menu
search
Salud Santa Fe | Salud | Coronavirus

Santa Fe sigue sin nuevos casos de coronavirus y el 70% de los pacientes ya está recuperado

El reporte epidemiológico que el Ministerio de Salud provincial emite cada noche confirmó este viernes que los casos positivos de covid-19 en territorio santafesino siguen siendo 243.

Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus este viernes 1° de mayo. Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un parte de prensa difundido minutos antes de las 20. En los últimos seis días, la provincia sumó un solo caso de covid-19: fue el martes y se trata de un paciente de la localidad de Fray Luis Beltrán. Los días domingo, lunes, miércoles y jueves tampoco hubo diagnósticos positivos. Los casos de coronavirus detectados hasta el momento son 243, de los cuales 170 (70%) ya han recibido el alta.

Además, hay 4.473 casos sospechosos que fueron descartados. Esto significa que hay un número muy importante de pacientes que son estudiados, a los que se les hace el seguimiento y el testo correspondiente porque con sus síntomas responden a la definición de caso sospechoso, pero que finalmente han dado negativo.

Embed

Leer más ► La provincia tiene más de 3200 casos de dengue: es el brote más importante de su historia

De los 243 casos de coronavirus detectados hasta el momento en la provincia, 170 (el 70%) ya están recuperados (70 altas definitivas y 100 transitorias). Tres pacientes continúan en terapia intensiva, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Hasta el momento, se registraron solo dos fallecimientos por covid-19 en territorio santafesino (uno en Rosario y otro en Rafaela).

Embed

Dejá tu comentario