lunes 30 de marzo de 2020
Salud | coronavirus |

San Juan desmiente que un hombre que llegó desde Italia se haya contagiado

Una persona se presentó voluntariamente en el hospital ante un cuadro de fiebre prolongada. Desde la Subsecretaría de Información Pública de la provincia salieron a aclarar el caso.

En la noche de este martes y luego de que se conociera un caso positivo en Brasil, trascendió que evaluaban un cuadro sospechoso de coronavirus en San Juan. La persona regresó de Italia y se presentó voluntariamente en el hospital ante un cuadro de fiebre prolongada. Luego del análisis, las autoridades provinciales descartaron que sea coronavirus.

"Es una persona que presenta un cuadro de febrícula y proviene de Italia, zona endémica", informaron desde la Subsecretaría de Información Pública y aclararon además que el paciente quedaba bajo custodia de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública por propia voluntad.

Primer caso de Coronavirus en Latinoamérica

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron el primer caso de coronavirus en el vecino país, lo que sería el primer caso en Latinoamérica, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta este martes se registraron once muertes, cerca de 320 infectados por el virus y que mantiene más de 50.000 personas en cuarentena.

Leer más ► Son cuatro los argentinos que viajaron en el crucero en el que se detectó un caso de coronavirus

Los primeros análisis a esa persona fueron realizados en el hospital Albert Einstein, de la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde permanece internado.

Esos resultados, considerados aún como "preliminares", fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

Temas

Dejá tu comentario