sábado 24 de julio de 2021
Salud | vacunas | Moderna | menores

Salud sostuvo que gracias al ritmo de vacunación se redujo a la mitad la mortalidad por coronavirus

Sonia Tarragona afirmó que la cantidad de fallecidos por coronavirus es actualmente la mitad que se tenía el año pasado con la misma cantidad de casos. La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud manifestó que esto es gracias al ritmo de vacunación. Dijo que es inminente la aprobación del inmunizante del laboratorio Moderna.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, aseguró hoy que la cantidad de fallecidos por coronavirus es actualmente "la mitad que teníamos el año pasado con la misma cantidad de casos" gracias al ritmo de vacunación, y dijo que se espera de manera "inminente" la aprobación del inmunizante del laboratorio Moderna para su aplicación en los menores de 18 años.

"Hoy la mortalidad se ha reducido significativamente en todos los grupos de personas vacunadas, ya se empieza a ver la reducción en los grupos de edad más jóvenes", celebró Tarragona en sus declaraciones a medios nacionales. Con respecto a la vacunación de menores de edad aseguró que "el panorama es muy alentador" al señalar que hoy se reunirá la Unión Europea para aprobar la aplicación de la vacuna del Laboratorio Moderna a esa población.

moderna vacuna coivd.jpg
Con respecto a la vacunación de menores de edad, Tarragona aseguró que "el panorama es muy alentador" al señalar que hoy se reunirá la Unión Europea para aprobar la aplicación de la vacuna del Laboratorio Moderna a esa población.

Con respecto a la vacunación de menores de edad, Tarragona aseguró que "el panorama es muy alentador" al señalar que hoy se reunirá la Unión Europea para aprobar la aplicación de la vacuna del Laboratorio Moderna a esa población.

La semana pasada llegaron a la Argentina 3,5 millones de dosis de Moderna donadas y el Gobierno estima que al menos una parte de ellas se utilizará para menores de edad, tras la aprobación de la Anmat.

La funcionaria expresó que Nación espera "para la primavera tener gran parte de la población vacunada" si se mantiene el ritmo de llegada de vacunas al país. El objetivo de la campaña de vacunación es llegar a tener el 85% de la población vacunada para alcanzar lo que los científicos denominan inmunidad de rebaño. Tarragona aseguró que "no ha costado" que la gente se vacune y consideró que la confianza de la población argentina en las vacunas "es muy alta".

En ese sentido, indicó que quienes no se empadronaron no lo hicieron porque "no tienen acceso a conectividad". Desde el Gobierno nacional se está recomendando la vacunación "casa por casa" para llegar a la población más distante, añadió. Por último, remarcó que "la vacunación nunca es individual", sino que tiene "un beneficio colectivo".

Donación de vacunas

Un total de 3.500.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos llegaron este sábado a la Argentina en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en lo que representa la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que recibió las vacunas junto a la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, aseguró que la donación “es producto de la determinación del Presidente de avanzar en la cooperación, con el cuidado de la Argentina y con el cuidado de los argentinos y de las argentinas”.