sábado 12 de junio de 2021
Salud | Rosario | Coronavirus |

Rosario: murió por coronavirus una beba de 14 meses sin comorbilidades

Lo confirmó la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, quien dijo que era una beba sana que sufrió broncoespasmos y fue internada por una dificultad respiratoria.

Una beba de 14 meses sin comorbilidades falleció tras estar ocho días internada con un cuadro grave de coronavirus en Rosario. Según informaron desde el Hospital de Niños Zona Norte, donde pasó cuatro días en Terapia Intensiva, sufrió broncoespasmos y falleció el pasado lunes 7 de junio. Desde el centro de salud provincial advirtieron que los contagios de los más chicos acompañan el crecimiento de casos positivos en general.

La directora del efector, Mónica Jurado, explicó este jueves que "La nena no tenía comorbilidades previas y era una beba sana que hacía comúnmente infecciones respiratorias a repetición, lo que se conoce como broncoespasmos".

hospital de niños zona norte rosario.jpg
La directora del efector, Mónica Jurado, explicó este jueves que

La directora del efector, Mónica Jurado, explicó este jueves que "La nena no tenía comorbilidades previas y era una beba sana que hacía comúnmente infecciones respiratorias a repetición, lo que se conoce como broncoespasmos".

La paciente fue internada luego de 72 horas de cursar un cuadro grave, con dificultad respiratoria severa y sin haber realizado consulta previa. Además la familia de la beba también estaba cursando la enfermedad. Estuvo internada ocho días, de los cuales cuatro estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Leer más ► Rosario: una mujer de 33 años murió de coronavirus tras dar a luz

La directora del efector dijo que en ese marco, "se tomaron todas las medidas para la dificultad respiratoria, quedó internada y se le hicieron los estudios que dieron positivos de covid-19 y del virus sincitial respiratorio". La causa del fallecimiento fue "a causa de la infección respiratoria grave que padecía y no pudo superar", aseguró Jurado.

La profesional apuntó sobre el aumento de la incidencia en menores de 4 o 5 meses de edad por contacto estrecho de familiares y adolescentes por arriba de 12 años. Además explicó que la mayoría de los casos no requiere internación y aconsejó velar por un cronograma completo de vacunación, promover la lactancia materna y la alimentación segura.