sábado 24 de julio de 2021
Salud | Esquina Encendida | fin de semana | Ciudad de Santa Fe

Reabre el vacunatorio de La Redonda este viernes y funcionará todo el fin de semana

Con 800 turnos otorgados La Redonda reabrirá sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 15.30. Se aplicarán primeras dosis de Astrazeneca.

Este viernes vuelve a funcionar el vacunatorio covid instalado en La Redonda, con un total de 800 turnos otorgados para personas mayores de 21 años. El espacio abrirá sus puertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 15.30.

El centro, que se habilitó hace una semana, mantendrá abiertas las puertas todo el fin de semana para alcanzar la mayor cantidad de gente con ambas dosis. “Mientras dispongamos de dosis y tengamos la posibilidad de abrir la mayor cantidad de vacunatorios para que podamos cumplir con un mínimo de 5.900 turnos diarios, si es necesario se van seguir abriendo”, confirmó a Aire Digital la doctora Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad de la provincia al ser consultada sobre la continuidad que tendrá La Redonda en el operativo de vacunación.

Leer más► Coronavirus en Argentina: marcado descenso del número de muertes por covid, con 267 en las últimas 24 horas

El espacio funcionó hasta el martes dada la cantidad de primeras dosis de Astrazeneca con las que se contaba. Tras el arribo el miércoles de más vacunas al país, se reactiva la atención desde este viernes y se extenderá a lo largo del fin de semana.

Vacunacionsub30.jpg
Estos nuevos turnos se suman a los 166.906 otorgados el martes de la semana en curso, totalizando así, 207.906 para profundizar la inmunización en menores de 30 años y completar esquemas en mayores de 30.

Estos nuevos turnos se suman a los 166.906 otorgados el martes de la semana en curso, totalizando así, 207.906 para profundizar la inmunización en menores de 30 años y completar esquemas en mayores de 30.

El viernes 16 de julio el Ministerio de Salud sumó La Redonda como vacunatorio con el objetivo de proseguir con la inoculación de santafesinos y santafesinas contra el covid 19.

Este centro de inmunización cuenta con 20 puestos, de los cuales en un principio se encuentran abiertos 10. Al ingreso por la puerta principal se realiza el triage, con voluntarios y voluntarias que acompañan a las personas a la sala de espera y luego son guiados hacia los operadores para posteriormente ir hacia los box. Una vez que son inoculados o inoculadas, las personas aguardan 10 minutos en el área de observación.

En la ciudad de Santa Fe los diferentes vacunatorios funcionan en: La Esquina Encendida; Cemafe; Viejo Hospital Iturraspe; CEF 29; y la Redonda, los que suman en promedio 6 mil turnos diarios. Además, desde el Ministerio de salud invitan a quienes no se hayan inscripto para vacunarse y puedan recibir su dosis de manera oportuna en www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

La prioridad es completar esquemas de vacunación

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participó este miércoles de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo donde se discuten y deciden las estrategias sanitarias para todo el país. En esta oportunidad, se analizó cómo continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia: se evaluaron estrategias, se establecieron prioridades y se definió qué grupos de menores serán inoculados en primer lugar una vez que se autorice el uso en el país de la vacuna de Moderna.

Martorano conferencia de prensa vacunación Rosario 1.jpg
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participó este miércoles de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo donde se discuten y deciden las estrategias sanitarias para todo el país.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participó este miércoles de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo donde se discuten y deciden las estrategias sanitarias para todo el país.

La titular de la cartera provincial afirmó que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”. Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm.

Dejá tu comentario