sábado 26 de septiembre de 2020
Salud | coronavirus |

Por el coronavirus, cancelaron el Mobile World Congress en Barcelona

Los organizadores decidieron este miércoles que se cancele la feria por temor al contagio del coronavirus. Fue después de que varias compañías decidieran bajarse del evento.

Los organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en España, decidieron este miércoles cancelar la feria de este año por temor al coronavirus, después de que numerosas compañías decidieran darse de baja debido a la expansión de la enfermedad originada en China.

En este sentido, Intel, Amazon, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, Vodafone, Deutsche Telekom, McAfee y Sony, entre otras grandes empresas del sector, habían anunciado su decisión de no tomar parte en esta cumbre global que se realiza en la ciudad española desde 1987.

"GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación mundial por el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias que hacen imposible que GSMA pueda celebrar el evento", afirmó en un comunicado el consejero delegado de la firma organizadora, John Hoffman.

El número uno chino del sector, Huawei, así como el proveedor de equipos ZTE, mantuvieron hasta último momento su participación en la feria, aunque sus esfuerzos para preservar la seguridad del evento, por ejemplo manteniendo a sus empleados y dirigentes en una cuarentena de dos semanas, no fueron suficientes para evitar la cancelación de la MWC.

Los organizadores de la feria habían comunicado que no iban a permitir el acceso a los que provinieran de la provincia china de Hubei y obligaría a todos los que han viajado a China a demostrar que llevan fuera del país desde como mínimo 14 días antes del Congreso.

También se anunció que se doblaría la atención médica, se realizarían controles de temperatura y se recomendaba una política de "no apretones de manos" entre los asistentes.

El Congreso estaba previsto que se celebrara del 24 al 27 de febrero, con la participación de unos 3.000 expositores, y se calcula que iba a generar un impacto económico de unos 492 millones de euros, además de unos 14.000 empleos de tiempo parcial, según los organizadores.

La feria recibe cada año cerca de 110.000 visitantes, de los cuales unos 6.000 provienen de China, donde se originó el brote de coronavirus -en la región de Hubei- que ya causó más de 1.100 muertes.

Temas

Dejá tu comentario