martes 24 de noviembre de 2020
Salud | Detectar | Rincón | Coronavirus

Plan Detectar en Rincón: un 37% de los hisopados por coronavirus dio resultados positivos

Este sábado se realizó el Plan Detectar Federal en San José del Rincón. Se realizaron 51 tests, de los cuáles 18 dieron resultados positivos, 25 negativos y ocho esperan los resultados.

Este sábado el Plan Detectar Federal se desarrolló en San José del Rincón. En la jornada se realizaron 51 testeos a personas que tenían síntomas compatibles con el coronavirus. De ese total al que se les realizó el test rápido, un 37% dio resultados positivos, el 50% no tienen coronavirus y el 13% aguarda los resultados.

El programa que tiene el objetivo de buscar personas con síntomas y detectar rápidamente los casos de covid en las localidades, se realizó el sábado en el predio del refugio de la Municipalidad de Rincón.

Detectar rincon.jpg

Del operativo participaron la Dra. Romina Carrizo, representante del programa Detectar Federal, el intendente de la localidad, Silvio González, y el secretario de Salud de la Municipalidad, Pablo Benseñor.

De las 51 personas que fueron testeadas, 18 dieron resultados positivos. A ellas se les hará un seguimiento para evaluar su tratamiento. Además, aún se aguardan los resultados de los hisopados a ocho personas. Los restantes 25 pacientes dieron resultados negativos.

Dejá tu comentario