miércoles 28 de octubre de 2020
Salud | Detectar | Detectar Federal | Coronavirus

Plan Detectar Federal: los últimos resultados de contagios de coronavirus en el Gran Santa Fe

Son los testeos que se hicieron en los últimos días en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo. El plan nacional recorre esta semana el departamento San Jerónimo.

El Plan Detectar Federal sigue su recorrido por distintos departamentos de Santa Fe en busca de contagios de coronavirus. AIRE pudo acceder a los últimos datos correspondientes al Gran Santa Fe, donde se contabilizaron al menos 36 casos positivos de covid-19.

En la ciudad de Santo Tomé se reportaron 51 casos sospechosos, de los cuales 11 dieron positivos de coronavirus (cuatro de ellos por testeos rápidos y siete por nexo epidemiológico), mientras que quedaron 40 resultados de PCR pendientes.

Detectar Federal Sauce Viejo 4.jpg
El Plan Detectar Federal recorre el país en busca de casos de coronavirus

El Plan Detectar Federal recorre el país en busca de casos de coronavirus

En Sauce Viejo, a donde llegó también el Plan Detectar Federal, se registraron 27 casos sospechosos de los cuales siete dieron positivos (cinco por testeo rápido y dos por nexo epidemiológico), y restan 20 resultados de PCR.

Finalmente, en la ciudad de Santa Fe, el Plan Detectar estuvo en el barrio Las Flores, en el norte de la capital provincial. Allí se encontraron 44 casos sospechosos y de ellos 13 dieron positivos por testeos rápidos y otros cinco positivos por criterio clínico epidemiológico. Mientras que resta conocer los testeos por PCR.

Detectar Federal Sauce Viejo 3.jpg
Los sanitaristas del Plan Detectar Federal, en su paso reciente por Sauce Viejo

Los sanitaristas del Plan Detectar Federal, en su paso reciente por Sauce Viejo

El Plan Detectar Federal en el departamento San Jerónimo

El camión sanitario del gobierno nacional llegó esta semana al departamento San Jerónimo con el Plan Detectar Federal. Según el cronograma del Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles arribaba a Gálvez, este jueves estará en Barrancas y el viernes 9 de octubre, en Coronda, ciudad que el fin de semana debió habilitar parcialmente el nuevo hospital para atender la demanda creciente de casos de coronavirus de toda la región.

Y el lunes pasado, el programa nacional recaló en tres ciudades: Esperanza, Rafaela y Rosario.

Dejá tu comentario