viernes 25 de septiembre de 2020
Salud | paritarias | AMRA | Salud

Paritaria de Salud: las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta este martes

El encuentro técnico culminó este lunes sin ofrecimientos concretos de parte del gobierno provincial. Los gremios de Amra y Siprus presentaron una contrapropuesta que contempla mejoras para contratados y equipara la labor de los profesionales.

El encuentro técnico paritario de Salud culminó sin ofrecimientos concretos de parte del gobierno provincial. Los gremios de Amra y Siprus presentaron una contrapropuesta que contempla mejoras para contratados y equipara la labor de los profesionales.

La reunión técnica que mantuvieron este lunes representantes del gobierno de la provincia y los titulares de los gremios de la Salud culminó sin resultados concretos.

Este es el primer cuarto intermedio que se registra desde el inicio de las negociaciones. "Llegamos a algunos puntos en común y fuimos acomodando algunos puntos", confirmó Néstor Rossi, representante de Amra.

Leer más ► Se reanuda hoy la paritaria de salud: el gobierno lleva a la mesa una propuesta salarial

En esta última ocasión, el gremio solicitó al gobierno condiciones de igualdad para los contratados. Otro de los puntos a evaluar consiste en el cómputo diferenciado (posibilidad jubilarse antes aportando más). La incompatibilidad (adhesión a Legislación Nacional que prioriza la superposición horaria y no la carga en sí), confección de una mesa técnica para avanzar en la modificación del Decreto 1919 y régimen de ingresos, suplencias y traslados.

También se reclamó por la proporcionalidad entre la cantidad de horas de trabajo y la remuneración.

Hasta el día de hoy ninguna de las partes comprometidas en la negociación mencionó porcentajes. "Mañana (por este martes) el gobierno tiene que tener una respuesta de los puntos discutidos", agregó Rossi.

Momentos antes del inicio del encuentro el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantaba que el objetivo de la Casa Gris es hacer "el máximo esfuerzo posible" y, de esa manera, "llegar a un entendimiento".

A pesar de que no se determinó el horario de la reunión desde AMRA están a la expectativa del nuevo encuentro que se desarrollará mañana.