martes 12 de octubre de 2021
Salud | Santa Fe | Omar Perotti | Hospital

Omar Perotti confirmó el funcionamiento del Centro Oncológico en el viejo hospital Iturraspe

El gobernador destacó la función del exhospital refuncionalizado en el marco de la pandemia y afirmó que a futuro el lugar seguirá funcionando como un centro para la atención y tratamiento de pacientes con cáncer.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este martes en Aire de Santa Fe que en el hospital viejo Iturraspe que fue refuncionalizado por la pandemia del covid, funcionará luego un centro oncológico. "La inversión tiene como objetivo tener un instituto de primer nivel", indicó el mandatario provincial.

Según lo que detalló el gobernador, todos los recursos que se invirtieron en la pandemia serán utilizados para poner en condiciones el centro oncológico. "Al hospital lo vamos a aprovechar en una continuidad futura para tener lo mejor en Santa Fe", aclaró.

El centro oncológico es un proyecto impulsado por el doctor por Ángel "Tucho" Pierini, ex jefe de Cirugía del Iturraspe y el doctor Osvaldo Marelli, actual director del nosocomio que hoy funciona como centro de testeo y vacunación covid.

La historia del hospital Iturraspe viejo

El hospital viejo Iturraspe dejó de funcionar en 2019 cuando comenzaron las nuevas instalaciones en el nuevo efector de salud. Sin embargo, un año más tarde, en octubre de 2020 ante la situación crítica que transitaba la ciudad de Santa Fe por la pandemia del covid, se reabrió con 48 camas generales, cuatro de terapia intermedia y 16 camas de terapia intensiva. El centro de salud se convirtió en un eje clave para combatir el coronavirus no solo en Santa Fe sino en toda la provincia, sobre todo, en la segunda ola del covid.

Perotti entrevista luis 6.jpeg
El gobernador Perotti confirmó en Aire de Santa Fe que el viejo Iturraspe será un centro oncológico.

El gobernador Perotti confirmó en Aire de Santa Fe que el viejo Iturraspe será un centro oncológico.

Con el tiempo fue incorporando camas y servicios. Durante la segunda ola del covid comenzaron a realizarse testeos y luego se sumó la vacunación contra el covid. Actualmente continúa funcionando con estos servicios y esperan que cuando termine la pandemia siga abierto, pero como centro oncológico.

El gobernador Omar Perotti visitó el estudio de AIRE

El doble de inversión

El Ministerio de Salud informó que, en el marco de la pandemia del covid, los hospitales viejo y nuevo Iturraspe de la ciudad capital, durante el año 2020 debió incrementar el presupuesto de inversión en algo más del 100% en comparación con las efectuadas el año anterior.

Leer más ► Autoridades de Salud recorrieron el viejo Iturraspe antes de la reapertura

Desde marzo del año pasado, como consecuencia de los cambios a nivel hospitalario se fortalecieron las inversiones alcanzando en este hospital un monto de $711.007.691. El aumento en la inversión permitió incrementar los insumos y la incorporación de camas que se sumaron tanto al nuevo nosocomio como al segundo edificio del hospital, ubicado en Bulevar Pellegrini 3550.

“Jamás cesó la inversión para este hospital a fines de lograr sostener y ampliar los servicios. Este año se siguieron sumando camas y se produjo la incorporación de personal”, señalaron desde el nosocomio.

Según explicaron, una de las inversiones más trascendentes fue la realizada en la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva y al respecto marcó que “antes de la pandemia la UTI solamente se disponía de 12 plazas equipadas pero al presente la capacidad de plazas la incrementamos a 40 cupos, o sea que se cuadriplicó la capacidad del sector de internación”.

Dejá tu comentario