sábado 15 de enero de 2022
Salud | Nelson | variante Delta | Covid-19

Nelson: confirman tres casos de variante Delta y 15 personas aisladas

En las últimas semanas, se registraron seis casos de covid-19, de los cuales tres fueron confirmados como variante Delta. Unas 15 personas permanecen aisladas por contacto estrecho.

La localidad de Nelson sumó seis casos en las últimas semanas, de los cuales tres fueron confirmados como positivos de variante Delta. "Los casos fueron confirmados la semana pasada", explicó el doctor Ariel Moriondo, director del Samco de Nelson, en diálogo con Aire.

Algunas de las personas infectadas habían viajado a Misiones, mientras que otras habían estado internadas en el hospital Iturraspe y a su regreso a la localidad dieron positivo de covid-19. "A las 48 horas de su regreso tuvieron una recaída en su cuadro tras lo cual dieron positivo al virus", relató el profesional. Las personas que habían permanecido internadas en el viejo hospital Iturraspe fueron hisopados en dos oportunidades antes de regresar a su localidad.

hisopados alero 10.jpg
La localidad de Nelson sumó seis casos en las últimas semanas, de los cuales tres fueron confirmados como positivos de variante Delta.

La localidad de Nelson sumó seis casos en las últimas semanas, de los cuales tres fueron confirmados como positivos de variante Delta.

Leer más ► Puerto Madryn no autorizó el amarre ni descenso del crucero Hamburg

Se trata de tres grupos familiares de los cuales uno está integrado por adultos mayores. "Por el momento son casos aislados y de contactos estrechos, no tenemos circulación comunitaria", confirmó Moriondo que destacó que todos los pacientes infectados cuentan con el esquema de vacunación completo. "Si bien se habla de que la cepa Delta no es tan agresiva, es mucho más contagiosa que el resto de las variantes", sostuvo el profesional.

Sobre los recaudos y las flexibilizaciones el médico destacó que en la localidad se liberaron las actividades lo que trajo un relajamiento muy importante. "Se pretende que la comunidad tome conciencia y que la gente vuelva al uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social y que las personas que no se vacunaron que lo hagan", recalcó. Lo que se observa es que las personas que dieron positivo a covid-19 atravesaron cuadros leves de la enfermedad.

Moriondo manifestó su preocupación ante la imposibilidad de hisopar a las personas que evidencian síntomas compatibles con la enfermedad. "La gente no quiere hisoparse, nosotros estamos discutiendo con pacientes que no quieren hacerse los estudio, hoy no se puede obligar a las personas a hisoparse y esto complica la situación", describió el médico. Ante estos casos se recomienda el aislamiento preventivo y se notifica a las autoridades policiales sobre el caso.

Dejá tu comentario