Los cardiólogos nucleados en la Asociación Civil de Médicos Especialistas en Cardiología (Amec) dieron marcha atrás con la posibilidad de atender bajo reintegro a los afiliados de Iapos de Santa Fe.
La semana pasada los médicos llevaron adelante una votación para definir la modalidad de atención con los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de la provincia.
Este lunes 23 de septiembre difundieron un comunicado a través del cual informaron que tras llevar adelante el proceso y a raíz de una serie de aspectos internos decidieron suspender la medida. Desde AMEC confirmaron a AIRE que la atención a los afiliados de Iapos será normal y no habrá cambios.
"Hay una serie de aspectos que Iapos pagó ahora y una serie de promesas que se hicieron desde la Gremial Médica. La suspensión es por el momento", explicó Adrián Carlessi, médico cardiólogo y vocal de la Asociación de Cardiólogos.
A fines de agosto, los cardiólogos habían advertido que desde el 28 de septiembre atenderían por reintegro a los afiliados de Iapos, y cobrarían la consulta médica y los electrocardiogramas sobre la base de los honorarios que establece el Colegio de Médicos de Santa Fe.
Hoy el valor referencial de la consulta es de $ 6.200 a los cuales hay que descontar un 13%, mientras que el electrocardiograma sale $ 2.300 a los que también hay restar el 13%.
Desde Amec sostienen que los actuales honorarios no reflejan la complejidad de la atención cardiológica, el nivel de formación y especialización de sus profesionales, ni la responsabilidad que la actividad conlleva
Te puede interesar