Desde la entidad aclararon a AIRE que se encuentran en una situación de debate y adelantaron que se llevará a cabo una votación para decidir si se avanza o no con el corte. Se espera contar con una definición a principio de la semana que viene.
De concretarse el corte, a partir del 28 de septiembre los cardiólogos trabajarán bajo la modalidad de reintegro. Esto implica que los pacientes deberán abonar directamente las consultas y los electrocardiogramas en base a los honorarios sugeridos por el Colegio de Médicos de Santa Fe.
LEER MÁS► Iapos: los cardiólogos reclaman por la actualización de aranceles y advierten que atenderán por reintegro
resubida Iapos sede calle rivadavia Iapos MG_6314-MTH.jpg
A partir del 28 de septiembre, los cardiólogos podrían atender bajo la modalidad de reintegro a los afiliados de Iapos.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
A partir de esa fecha, la consulta médica tendrá un costo de $18.000, mientras que el electrocardiograma costará $6.000. Actualmente, el Colegio de Médicos de Santa Fe recomienda un valor ético para la consulta que oscila entre los $20.000 y $24.000.
En comparación, hoy la obra social paga $6.200 por consulta (menos el 13% de descuento) y $2.300 por electrocardiograma (también con una deducción del 13%). Desde AMEC argumentan que estos valores no reflejan la complejidad de la atención cardiovascular, la formación especializada de los profesionales ni la responsabilidad que conlleva su labor.
A pesar de la situación, los cardiólogos se mantienen abiertos al diálogo con las autoridades correspondientes para encontrar una solución que beneficie tanto a los médicos como a los pacientes.