martes 11 de agosto de 2020
Salud | coronavirus | Argentinos | Italia

Llegaron los argentinos que estaban varados en un crucero de Costa Pacífica

El crucero partió desde Buenos rumbo a Italia el mismo día que se conoció el primer caso de coronavirus en Argentina. Llevaba 3.600 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Los argentinos que se encontraban "atrapados "en un crucero Costa Pacífica que navegaba por las costas europeas desde hacía más de 15 días regresaron al país. Y a partir de ahora, deberán permanecer en cuarentena.

La embarcación había partido desde Buenos Aires rumbo a Génova, Italia, el país con más infectados de coronavirus actualmente. Salió el mismo día que se registró el primer caso en Argentina.

Más de 3.600 huéspedes y 1.200 tripulantes quedaron virtualmente atrapados por la pandemia. Tenían programadas escalas en Brasil, España, Francia y finalizar su recorrido el lunes 24. Sin embargo, ante la propagación del virus Covid-19 y el cierre de los puertos europeos cambió todos los planes.

Leer más ► Coronavirus: los crueles números del probable impacto en la Argentina y en Santa Fe

En el crucero había 1.000 argentinos que se negaron a bajar en Italia y reclamaban volver a Buenos Aires.

La fecha pautada para el desembarco en Génova era para el 21 de marzo a las 8 am, pero el capitán informó que los pasajeros no descenderíanhasta que se asegure el regreso a sus países de origen.

Dejá tu comentario