Este jueves le dieron el alta al hombre de 43 años que el pasado martes 3 de marzo un hombre de 43 años se convirtió, involuntariamente, en el "paciente cero" de coronavirus en la Argentina. Fue el primero al que le diagnosticaron COVID-19. Días después, la enfermedad es pandemia y la preocupación en la Argentina mayúscula, con 31 en todo el país y una muerte. Ahora, aquel paciente fue dado de alta de la clínica Agote.
Después de varias falsas alarmas en el aeropuerto de Ezeiza y de más de 35 casos sospechosos que arrojaron resultados negativos, el hombre que llegó de Italia el 1 de marzo fue internado en la clínica Swiss Medical Center de Barrio Norte (a la vuelta de la maternidad Suizo Argentina, pero sin conexión edilicia) y luego llevado a la Agote.
Se le realizaron tres pruebas para descartar que aún tenga el virus antes de determinar su alta. "Sanatorio Agote: hombre de 43 años. 1º PCR 10/03, positivo, y 12/3 2° Y 3° PCR control, pendiente resultado. Buen estado. Procedencia: Italia. ALTA INSTITUCIONAL HOY", indicó el comunicado del sanatorio. "Ya salio", dijeron fuentes de Salud a Clarín.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario