menu
search
Salud Hospital Dr. Orlando Alassia | Ciudad de Santa Fe |

La Provincia lleva adelante refacciones y obras de ampliación en el hospital de Niños

La instalación de un nuevo resonador, la construcción de una sala hemodinámica y la reparación de 12 baños en el hospital de Niños demandarán una inversión de 350 millones de pesos. En los próximos meses se adjudicará la obra para la ampliación de la sala de guardia y la construcción de una unidad de rehabilitación acuática.

El gobierno de la Provincia lleva adelante obras de mejoras y ampliación en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. de la ciudad de Santa Fe. Entre las obras que están en marcha se destaca la construcción de una sala de hemodinamia y la adquisición de un nuevo resonador. Además, se trabaja en la reparación de 12 baños ubicados en la planta alta del hospital. La inversión supera los 350 millones de pesos.

Está en marcha la construcción de una sala de hemodinamia para el servicio de Cardiopatías Congénitas, que dotará al efector de dos nuevas salas: una destinada a la espera de los padres y las madres de los pacientes, que será llamada "El Refugio", y otra donde se instalarán elementos esenciales para la realización de estudios cardíacos, como un angiógrafo con hemodinamia.

Además, se ultiman los detalles para la puesta en funcionamiento de un resonador de última tecnología con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y diagnóstico.

La inversión provincial alcanzará los 350 millones de pesos e incluye las obras necesarias de remodelación y adaptación para su instalación.

La inversión tiene una implicancia directa en el número de niños, niñas y adolescentes que se van a poder realizar estudios en el hospital Alassia.

Con el objetivo de brindar una asistencia de calidad, tanto a los pacientes como a sus acompañantes, también se llevan adelante trabajos de mejoras en todos los ámbitos del nosocomio y se avanza en la reparación en 12 sanitarios ubicados en la planta alta del inmueble.

Obras a futuro

En los próximos meses se licitarán las obras para la construcción y ampliación de la guardia, emergencia y oncohematología del hospital. Los trabajos contemplan la construcción y ampliación en la planta baja del sector de admisión, nuevos consultorios de guardia y de cirugía. Además de la construcción de una sala de observación que contará con un total de 14 camas, un shock room, un área para el personal de enfermería y guardia, así como también reformas en el ingreso de las ambulancias.

Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vinculará el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores-exteriores y definiendo el ingreso principal peatonal a la nueva guardia.

Una de las novedades más importantes para el nosocomio consistirá en la construcción de una unidad de rehabilitación acuática que se adjudicará antes de finalizar el año y se instalará en el predio del efector con una inversión que, se estipula, será de 30 millones de pesos.

Problemas de infraestructura en el hospital Alassia

El efector que brinda asistencia pediátrica a los chicos del centro y del norte de la provincia de Santa Fe sufre las consecuencias de una infraestructura que se ve superada por la combinación de una importante demanda de gente, obras mal ejecutadas y la falta de los cuidados básicos.

En una recorrida de AIRE por la planta baja del hospital se pudo constatar algunos de los problemas que saltan a simple vista en una fracción de los más de 6.000 metros cuadrados que tiene el hospital.

En el ala oeste se ubica una sala de espera con cinco consultorios, oficinas de administración y recepción. A pesar de que las instalaciones se inauguraron en 2017, revisten una importante cantidad de problemas que impactan en quienes ingresan al lugar.

La infraestructura quedó "chica" para las más de 1.000 personas que pasan a diario por el efector. La mesada del baño de mujeres del área de espera está rota, las rejillas de los desagües desaparecieron por obra de manos ajenas, al igual que las piezas de bronce del gabinete de incendios.

Dejá tu comentario