menu
search
Salud Coronavirus | La Gallareta | médico

La Gallareta: dos clínicas cerradas y 40 pacientes aislados por un médico con coronavirus

Se trata de un profesional oriundo de la capital provincial que en las últimas horas confirmó que su hisopado dio positivo. Empleados y pacientes están aislados dentro de las instituciones de salud mental. La comuna suspendió todas las actividades recreativas y reuniones afectivas hasta el 16 de agosto.

La comuna de La Gallareta perdió su tranquilidad habitual el mediodía del jueves cuando se confirmó el positivo para coronavirus de un médico oriundo de la capital santafesina que trabaja en las dos clínicas de salud mental ubicadas en la localidad, y a sólo cuatro cuadras de distancia entre sí.

Desde ambas instituciones aseguran que el profesional en cuestión asistió por última vez los días 30 y 31 de julio, y "lo hizo considerando y respetando el protocolo de higiene y seguridad Covid-19, siempre respetando las distancias de seguridad”.

Tras conocerse el resultado del profesional, hubo una reunión del Comité de Crisis departamental con el presidente Comunal de La Gallareta, Fernando Nicola, y la directora del Samco local, donde se resolvieron los pasos a seguir.

Embed

Según indicó el periodista Miguel Sotelo a Aire Digital, a partir del resultado positivo, se activó el protocolo correspondiente que implicó "cerrar" ambas clínicas, dejando aislados dentro a todos los pacientes -aproximadamente 40- y trabajadores, por el término de 14 días.

Además, se resolvió a hisopar a todos los empleados de las clínicas y posiblemente a todos los pacientes internados. Respecto a las medidas de la comuna, se determinó que quedan suspendidas todas las actividades recreativas y reuniones afectivas por lo menos hasta el 16 de agosto, y se extremarán los controles para entrar o salir de la localidad.

Embed

"La Gallareta está un poco conmovida, tengamos en cuenta que no teníamos ningún caso desde que arrancó la pandemia en marzo, pero el presidente habló y llevó tranquilidad a la población. Esto se hace por una cuestión de prevención solamente en las clínicas, pero la gente ha tomado conciencia y se ha entrado a guardar", indicó Sotelo sobre los casi 4.000 habitantes de localidad del departamento Vera.