menu
search
Salud Hospital José María Cullen |

Hospital José María Cullen: el perfil de Bruno Moroni, el cirujano que asumió la dirección del nosocomio

El médico cirujano, Bruno Moroni, asumió este lunes como director del hospital. "No puedo pensar mi actividad profesional sin el hospital", aseguró el profesional que tiene más de 20 años de trayectoria en el efector.

El doctor Bruno Moroni (matrícula 4390) asumió este lunes la dirección del Hospital José María Cullen. Con más de 20 años de trayectoria en el nosocomio, Moroni aseguró que asume el cargo como un desafío y con responsabilidad.

En diálogo con AIRE, el cirujano que mantiene un lazo estrecho con Juan Pablo Poletti, adelantó que dará continuidad a la política del Ministerio de Salud. "El hospital está funcionando, está dando respuesta. El viernes estaba en el servicio de cirugías, hoy es el primer día en la dirección, hay muchas cosas a coordinar", enumeró el nuevo director del hospital del Cullen en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Moroni (2).png
El doctor Bruno Moroni junto a la doctora Amanda Zárate, subdirectora del efector, el secretario de Salud, Jorge Prieto y Mario Ledesma.

El doctor Bruno Moroni junto a la doctora Amanda Zárate, subdirectora del efector, el secretario de Salud, Jorge Prieto y Mario Ledesma.

El ofrecimiento para hacerse cargo del hospital llegó de mano de la ministra de Salud de la provincia, la doctora Sonia Martorano y el doctor Jorge Prieto, secretario de la cartera. "Lo acepté con orgullo, así como la idea del desafío para abordar", reiteró.

Embed

Hijo de médicos, desde chico acompañaba a su padre a visitar a sus pacientes. "Vivo esto desde muy chiquito, de cuatro hermanos el único que decidió seguir medicina fui yo", recordó. Con una sólida carrera como cirujano general, Moroni, de 46 años, aseguró que tomó la decisión respaldado por su familia que está conformada por Cecilia, su mujer, y sus dos hijos. No dudó en definirse como un apasionado por el fútbol y hincha de Unión.

LEER MÁS ► Bruno Moroni será el nuevo director del Hospital Cullen en reemplazo de Juan Pablo Poletti

Moroni dio sus primeros pasos en el Cullen en el 2002, primero como estudiante, luego se desempeñó como asistente de servicio de cirugía, más tarde ingresó como residente y luego fue jefe de residentes.

Realizó un año de perfeccionamiento en Francia para volver como instructor de su área, médico de planta y responsable del servicio de cirugía.

Moroni recordó que al momento de ingresar a la residencia del Cullen, el lugar era muy seductor. "La residencia del hospital era uno de los lugares más importantes para especializarse en cirugía. Se rendía un concurso grande y tuve la suerte de quedar", enumeró.

Casi sin pensarlo, el transcurso de su carrera profesional está asociada al hospital. "No puedo pensar mi actividad profesional sin el hospital", afirmó sobre el lugar que desde hace 20 años brinda un aprendizaje permanente.