menu
search
Salud Helvecia | Salud |

Helvecia restringe horarios tras confirmar un caso de coronavirus en personal de salud

Este martes se informó un nuevo caso de coronavirus en la localidad y no se encontró su nexo epidemiológico. Hay 20 personas más aisladas y las autoridades decidieron restringir horarios y actividades.

Este martes el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó un caso de coronavirus en la localidad de Helvecia. Más tarde, el presidente comunal, Luciano José Bertossi, comunicó que se trata de una persona que trabaja en el área de salud y que aún no lograron encontrar el nexo epidemiológico. "No tiene antecedente de viaje", indicó. Ante la situación, las autoridades alertaron a la población y dispusieron la restricción de horarios para las actividades durante, al menos, una semana. "Tenemos que retrotraernos a los primeros días de marzo cuando teníamos que quedarnos en casa y salir lo menos posible", dijo Bertossi.

Luciano

Posted by Luciano Bertossi on Tuesday, July 21, 2020

El mandatario comunal explicó que la persona que dio positivo al test de covid se encuentra aislada, al igual que 20 personas que tuvieron contacto con ella.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: dos muertos y 35 nuevos casos en la provincia

"Este martes por la tarde tuvimos una reunión en la que organizamos las medidas y vamos a comunicarlas por medio de una resolución", aseguró Bertossi. "Por el momento, todos los comercios trabajarán de 7 a 14 todos, con excepción de las farmacias", señaló, y agregó: "Hay que evitar todo tipo de reunión planeada para esta semana". Además, aclaró que funcionarán los deliverys de comida hasta las 22.

Antes de terminar, el presidente comunal indicó que esperan que se realicen más hisopados y que la situación se evaluará día a día en la localidad.

Temas

Dejá tu comentario