lunes 18 de enero de 2021
Salud | Santa Fe | vacunación | Coronavirus

Habilitan las prácticas para estudiantes de la carrera de Enfermería

Lo confirmó el presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería. La intención del gobierno provincial es sumar personal de salud a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Educación provincial habilitó las prácticas para estudiantes del 2do y 3er año de la carrera de Enfermería. La noticia fue confirmada por el presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, Carlos Azoge. El inicio de las prácticas se dará en el próximo mes y bajo la intención de sumar personal para abastecer el sistema sanitario provincial.

"Esto va a permitir que los estudiantes terminen su carrera y puedan insertarse en el sistema de salud", explicó Azoge en el programa radial 7 AM, por Aire de Santa Fe.

Las prácticas comenzarán en febrero "con algunas características excepcionales por el contexto de pandemia de coronavirus".

"El 40% de las prácticas se darán de manera presencial en los simuladores (no en los efectores de salud) y deben realizarse en vacunación", explicó Azoge argumentando que "la cantidad de enfermeros y vacunadores que se necesitan para la campaña es muy superior a la que hay actualmente", a la vez que insistió en que "la comunidad tiene que ser vacunada por enfermeros".

Con el ojo puesto en la vacunación de los santafesinos contra el Covid-19, "necesitamos sumar el doble de enfermeros vacunadores que tiene la provincia, es decir entre 3.000 y 4.000", precisó.

Volvé a escuchar a Carlos Azoge en Aire de Santa Fe