miércoles 26 de febrero de 2020
Salud | coronavirus |

Ginés González García encabezará una reunión sobre coronavirus en Casa Rosada

El encuentro se concreta esta tarde en Casa Rosada, luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en un argentino.

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezará esta tarde en la Casa Rosada para una reunión interministerial y de seguimiento sobre el coronavirus, luego de que un ciudadano argentino debiera ser aislado y trasladado a un hospital en Japón por haberse contagiado la enfermedad en un crucero.

El encuentro contará con la participación de varios integrantes del Gabinete, a fin de analizar la situación y definir cómo actuar para prevenir que haya un brote en el país.

Leer más ► Un argentino contrajo coronavirus en el crucero de Japón y es el primer latinoamericano infectado

Al regresar al país tras una gira por Europa, el canciller, Felipe Solá, señaló que el objetivo de la reunión es "informar dentro del Gobierno y hacia afuera" sobre lo que se conoce al respecto, tanto del caso del argentino contagiado en Japón sobre las medidas que se llevan a cabo en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aclaró que el encuentro estaba programado con anterioridad a la noticia del ciudadano argentino con coronavirus en un crucero.

El argentino está varado en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama, Japón, contrajo coronavirus, transformándose en el primer latinoamericano en tener esta enfermedad que en China ya se cobró 636 vidas, con 31.161 pacientes contagiados.

En el crucero, el número de infectados se elevó a 61, sumándose en las últimas 24 horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico.

Leer más ► El coronavirus ya causó 636 muertes y 31.161 contagios en China

El crucero zarpó de Yokohama (Japón) el 20 de enero pasado y pasó por los de Kagoshima y Okinawa, además de uno Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás (61 hasta ahora).

La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

FUENTE: Noticias Argentinas

Temas