domingo 12 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | pandemia | Salud

Fernández aseguró que junto a organizaciones sociales se garantizará "salud y alimentos" en barrios

El presidente se reunió con el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y en un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró: "Unidos vamos a seguir trabajando para garantizar la salud y la alimentación en los barrios vulnerables".

El presidente Alberto Fernández aseguró el martes que junto a las organizaciones sociales se garantizará la "salud y alimentación" en los barrios vulnerables, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

Leer más ► Villa Itatí: detectaron 7 casos de coronavirus y 75 sospechosos en el operativo Detectar

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se comprometió en esos términos durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con Esteban "Gringo" Castro, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

https://twitter.com/alferdez/status/1267996091296952321

El referente social, según consignó Fernández, le transmitió la "preocupación de las organizaciones sociales en este tiempo difícil" por la pandemia. "Unidos vamos a seguir trabajando para garantizar la salud y la alimentación en los barrios vulnerables", enfatizó el mandatario.

Leer más ► Ya son 196 los infectados de coronavirus en Villa Azul y comienzan a testear en Villa Itatí

DetectAr en las villas

Villa Itatí es una de las zonas en las que se registraron los primeros contagios y a una de las que más azota la pandemia del coronavirus. Está pegada a Villa Azul en el distrito de Quilmes, la cual también presenta un importante brote de covid-19. En ambos barrios se realiza el plan DetectAr desde hace semanas.

"En el barrio hay alrededor de 15 mil personas. Se vienen realizando test permanentemente en la medida que hay casos sospechosos. La semana pasada en una búsqueda activa de casos encontramos 13 sospechosos, de los cuales uno fue positivo", detalló secretario de Salud local, Jonatan Konfino.

Dejá tu comentario