miércoles 8 de julio de 2020
Salud | Coronavirus | Uruguay | pandemia

En Uruguay quedan sólo 15 infectados de coronavirus y hubo 849 casos hasta el momento

No se registraron casos en el país en las últimas 24 horas y nueve personas se curaron, por lo que quedan sólo 15 infectados. En total hubo 849 casos desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno de Uruguay informó el miércoles que en las últimas 24 horas no registró casos nuevos de coronavirus y en cambio nueve personas se curaron tras haber contraído la enfermedad, por lo que sólo quedaban en el país 15 personas con la infección activa.

Uruguay contabilizaba 849 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 24 personas murieron, 15 tenían la infección en curso (cuatro internadas, todas en terapia intensiva) y 810 ya se recuperaron, reportó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Lacalle Pou.jpg
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

No obstante, el senador Tabaré Viera manifestó alarma por el aumento de los contagios en Santana do Livramento, ciudad brasileña fronteriza con Rivera, de la que fue intendente entre 2000 y 2009. “Estamos muy preocupados por la situación, que de alguna manera confirma los temores de que la situación de las ciudades fronterizas con Brasil son un punto de riesgo”, dijo Viera.

“Este aumento de casos en Santana do Livramento, que llegaron a ser 60 en total, aunque ya hay varios recuperados, evidentemente es un llamado de atención”, agregó el legislador, según el diario montevideano La República.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: confirman 35 muertes y 1.393 nuevos contagios

Hace menos de un mes, un brote de contagios en Rivera encendió la alarma del gobierno y provocó incluso una visita del presidente Luis Lacalle Pou, quien luego debió someterse a una prueba de Covid-19 -que dio negativo- tras haber estado en contacto con una persona que luego se supo que estaba incubando la enfermedad.

En varias ocasiones desde el comienzo de la pandemia, Lacalle Pou expresó su preocupación por la situación de las áreas metropolitanas compartidas entre ciudades limítrofes, en particular en las de la frontera con Brasil, que es el segundo país con más contagios y más muertes por coronavirus en todo el mundo.

Dejá tu comentario