martes 29 de septiembre de 2020
Salud | Coronavirus | Rosario | Santa Fe

En menos de una semana, Santa Fe sumó 23 casos de coronavirus

Este sábado el Ministerio de Salud confirmó por segundo día consecutivo seis casos de coronavirus en la ciudad. De esta manera, en los últimos seis días la capital provincial registró un total de 23 casos nuevos.

Es el segundo día consecutivo que se registran seis casos en la ciudad ya que el viernes fue informada la misma cantidad de casos. De esta manera, en Santa Fe fueron confirmados 12 casos en tan sólo 48 horas. En nada más que seis días, la capital provincial sumó 23 contagios de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se detectaron 133 nuevos casos de coronavirus en la provincia este sábado por la tarde. Rosario sigue siendo la ciudad con más casos confirmados diariamente con 56 nuevos contagios esta tarde, mientras que la capital provincial registró seis nuevos casos. Cinco de los contagios en la ciudad tuvieron contacto con casos positivos confirmados y el nexo epidemiológico de uno de ellos está bajo investigación.

Leer más ► Se registraron los dos primeros casos de coronavirus en el departamento San Justo

De los casos confirmados en la provincia por el ministerio de Salud, 56 pertenecen a Rosario. 28 son de contacto estrechos de casos confirmados, mientras que la otra mitad están bajo investigación. Este sábado también se informó el deceso de un hombre de 72 años con múltiples comorbilidades de la ciudad de Rosario.

[EN VIVO] Reporte Epidemiológico de la provincia de Santa Fe

En Casilda fueron confirmados 22 infectados, seis con contactos con casos positivos y 16 en investigación. Venado Tuerto registró 13 casos, todos en investigación. Monte Vera informó seis casos (5 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).

Los demás casos confirmados son: cinco de Los Molinos (en investigación), cuatro de San Lorenzo (en investigación), tres de Funes (en investigación), tres de Recreo (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación), tres de Villa Cañas (en investigación), dos de Capitán Bermúdez (en investigación), dos de Ibarlucea (en investigación), dos de Pujato (en investigación) y uno en Carcaraña (en investigación), Chabas (en investigación), Helvecia (en investigación), Ricardone (en investigación) , Villa Gobernador Gálvez (notificado en otra jurisdicción, en investigación) y Zavalla (en investigación).

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2.047. De esos casos, 2.024 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 23 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (7 en CABA, 7 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 estudiado en Córdoba, 1 en San Juan y 1 estudiado en Jujuy).

Leer más ► Argentina confirmó 6.134 nuevos casos de coronavirus y 73 muertes

De los 2.024 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (6%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 1078 (53%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 54 (3%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 752 (37%) casos se encuentran en investigación.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el deceso de una (1) personas confirmadas por COVID-19, de 72 años con múltiples comorbilidades, oriundo de la localidad de Rosario. Hasta la fecha se registran un total de veintidós (22) fallecidos para la provincia.

Internados

Diecisiete (17) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 7 con asistencia respiratoria mecánica y 10 sin asistencia respiratoria mecánica. Sesenta y ocho (68) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Hay un total de 1.222 pacientes recuperados.

Notificaciones

En la provincia se registraron 24.703 notificaciones de las cuales 21.847 fueron descartadas.

Dejá tu comentario