viernes 14 de enero de 2022
Salud | Coronavirus | Salud | Septiembre

El gobierno firmó con Pfizer: llegarán 580 mil dosis en septiembre y más de 19 millones desde octubre

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. Además indicó que las dosis "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con los envíos semanales hasta completar "las 20 millones".

Leer más ► La Argentina está cerca de los 50 millones de vacunas recibidas

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Vizzotti sostuvo que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

vizzotti.jpg
La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

"Hay cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica" por coronavirus, aseguró la ministra de Salud, al brindar detalles de la situación epidemiológica sanitaria en esta etapa de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión" por la enfermedad.

Asimismo, reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de "disminución del número de casos" de contagios y la semana 11 de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

Leer más ► Más del 60% de los argentinos mayores de 50 años tiene dos dosis

Por otra parte, explicó que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" para establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

"Es bien diferente decir que hay casos comunitarios que decir que hay circulación predominante", aclaró Vizzotti, y destacó como logro del Gobierno "haber demorado" la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.

"Prueba piloto" para el regreso del público al fútbol

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron hoy que se llevará a cabo "una prueba piloto" para el regreso del público en los estadios, que será el próximo 9 de septiembre en el duelo de la Selección argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"La novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido de la Selección argentina con Bolivia, con un aforo del 30 por ciento, el próximo 9 de septiembre en el estadio Monumental", manifestó Lammens en conferencia de prensa, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

matias lammens
Matías Lammens confirmó el regreso de un aforo del 30 por ciento en el duelo de Argentina frente a Bolivia del 9 de septiembre.

Matías Lammens confirmó el regreso de un aforo del 30 por ciento en el duelo de Argentina frente a Bolivia del 9 de septiembre.

Leer más ► Lammens: "La idea es que para fines de septiembre haya público en los estadios"

Y agregó: "Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días".

Además, el ministro añadió que “en todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”.