martes 7 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Rosario | Salud

El Centro de Especialidades Médicas de Rosario está listo para realizar análisis de coronavirus

El secretario de Salud de la ciudad de Rosario, Leonardo Caruana, anunció que el personal ya fue capacitado y la infraestructura es la adecuada, sólo esperan que lleguen los reactivos desde el Malbrán.

Leonardo Caruana, secretario de salud de Rosario, aseguró que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) estará listo la próxima semana para realizar los análisis de coronavirus, sólo resta esperar que desde el Instituto Malbrán envíen los reactivos. En diálogo con Aire de Santa Fe, Caruana informó que el viernes a la mañana el personal fue capacitado y que la infraestructura está preparada.

Estimamos que los análisis ya se realizarán desde el miércoles o jueves Estimamos que los análisis ya se realizarán desde el miércoles o jueves

Uno 10 profesionales realizaron el curso online, un número elevado debido a que la cantidad es suficiente para realizar los estudios a la par del equipamiento.

Leer más ► En la provincia habrá dos laboratorios para realizar los análisis de coronavirus

En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Carlos Parola, el viernes pasado adelantó que en la provincia habrá dos laboratorios para realizar los estudios que arrojan si las personas padecen Covid-19. Parola también señaló que el primero estará listo la semana entrante en Rosario.

malbrán.jpg
Los análisis de coronavirus solo se realizan en el Instituto Malbrán.

Los análisis de coronavirus solo se realizan en el Instituto Malbrán.

De la misma manera, Caruana apuntó que ni bien lleguen los reactivos comenzarán con los trabajos. "Estimamos que los análisis ya se realizarán desde el miércoles o jueves", explicó.

Escuchá la entrevista a Caruana en Aire de Santa Fe

Embed

Dejá tu comentario