viernes 14 de agosto de 2020
Salud | Santa Fe | Salud | Coronavirus

Dos terminales portuarias de granos del Gran Rosario paradas por el coronavirus

Detectaron doce casos positivos en el puerto de Cofco en Timbúes y un caso más en la terminal de Bunge. Este miércoles estuvieron cerradas las plantas por los trabajos de desinfección. También se confirmó otro caso en la empresa Pampa Energía, que produce biodiésel.

La pandemia de coronavirus llegó al principal complejo exportador del país: las terminales que procesan soja y otros granos en el sur de Santa Fe. Se detectaron 12 casos de covid en la planta de Cofco en Timbúes y otro caso más en la de Bunge. Esta mañana también se detectó un paciente con coronavirus en la empresa Pampa Energía en Puerto General San Marín.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron a Aire Digital que el primer hisopado positivo se dio en la terminal de Cofco -que es de una compañía internacional china- el sábado. Uno de los trabajadores avisó que tenía fiebre antes de ingresar y luego su test dio positivo.

Leer más ► "La idea es producir cerdos para exportar a China bajo estrictas normas ambientales"

Por eso se les realizaron hisopados a los compañeros que tuvieron contacto cercano. “Testeamos 24 personas y once dieron positivo”, reconoció Allan Virtanen, director de Comunicaciones de Cofco a nivel global en declaraciones a la agencia Reuters. La planta de Cofco emplea a 350 personas y tiene capacidad para procesar 6,5 millones de toneladas de oleaginosas.

Durante la mañana de este miércoles recorrieron la planta funcionarios de los ministerio de Salud y Trabajo de la provincia de Santa Fe. En principio, la terminal de Cofco estará cerrada hasta el jueves para realizar trabajos de desinfección y hay unas 60 personas aisladas y en cuarentena para evitar riesgos.

Leer más ► Vicentin: expectativas por la segunda audiencia de conciliación

En Puerto General San Martín también se detectaron casos positivos en la terminal de Bunge (un paciente) y en la planta de Pampa Energía (un caso más), que produce biodiésel. Este último dato se lo confirmó a Aire Digital Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo. “Hay 20 personas aisladas en Pampa Energía para evitar posibles contagios”, precisó.

En un comunicado, la empresa Bunge informó que dieron negativo los hisopados realizados por la empresa a los colaboradores que mantuvieron contacto estrecho con el caso positivo, que se detectó el 24 de julio. Estas personas estarán aisladas durante los próximos 14 días (hay unas 100 personas aisladas entre las tres empresas, según la información del Ministerio de Salud).

La planta de Bunge también estará cerrada este miércoles para realizar tareas de desinfección y va a ser recorrida por funcionarios del área de Salud y Trabajo de Santa Fe.

Dejá tu comentario