lunes 10 de agosto de 2020
Salud | cuarentena | Salud | coronavirus

Domingo clave: Alberto Fernández define si se extiende o no la cuarentena

El presidente se reunirá con expertos del comité de crisis para decidir si continúa o no la cuarentena por coronavirus en Argentina.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que la cuarentena general en Argentina se podría prorrogar, pero antes de decidirlo el domingo se reunirá con expertos del comité de crisis. Por esa razón, convocó a especialistas de salud.

Ante tal situación, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció: "Alberto pidió escucharnos a todos". Además, anticipó, el sábado a la tarde, que se definirá el domingo si se aplica una eventual prórroga de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus.

Santa Fe en cuarentena bulevar_marca.jpg
Así luce bulevar Pellegrini durante la cuarentena total por coronavirus.

Así luce bulevar Pellegrini durante la cuarentena total por coronavirus.

González García dijo que el Presidente quiere que "no sea sólo una decisión del Gobierno" y en cambio desea escuchar a los "expertos de la comunidad científica".

Leer más ► La economía, el ambiente y la salud bajo la amenaza del coronavirus

El ministro de Salud sostuvo que se llevará a cabo una reunión y estimó que la decisión sobre la eventual extensión de la cuarentena obligatoria será comunicada en horas de la mañana de este domingo.

Por otro lado, González García se mostró optimista en cuanto a la situación de la Argentina con respecto a la pandemia: "Estamos mejor que otros países", expresó en diálogo con el canal A24.

Leer más ► Coronavirus: Nación confirma el arribo de 31 mil reactivos para distribuir en las provincias

Según indicaron voceros de la cartera sanitaria, los casos en la Argentina muestran un crecimiento en cantidad de contagios menor a lo esperado, lo que aplazaría el pico de expansión del Covid-19, que en principio se esperaba para abril, para mayo próximo