martes 24 de noviembre de 2020
Salud | Santa Fe | Detectar | Salud

Detectar Federal en Santa Fe: cuáles son las cuatro ciudades en las que se desarrollará el operativo

El programa Detectar se desarrollará este martes en diferentes zonas de las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe y Rafaela. Todos los operativos comienzan a las 10.

Cada vez más zonas de la provincia son sometidas a los operativos de rastreo de casos de coronavirus que se realizan en el marco del programa Detectar Federal. En Santa Fe, este martes cuatro ciudades serán sometidas al operativo de rastreo en diferentes puntos desde las 10.

En la ciudad de Santa Fe el personal del programa estará en el Centro de Salud provincial del barrio Nueva Pompeya. El plan consiste en la visita de los hogares para conocer la situación de cada integrante. En caso de que haya personas sintomáticas se las lleva al Centro de Salud donde serán hisopados, una vez que se les realice la ficha epidemiológica.

Plan Detectar operativo 2.jpeg
El lunes el Detectar se realizó en el Fonavi San Jerónimo.

El lunes el Detectar se realizó en el Fonavi San Jerónimo.

En Rosario el programa se llevará adelante en dos puntos. En la Comunidad QOM, en el barrio Libertad el personal estará instalado en el Centro de Salud. De la misma manera que en Santa Fe, se visitarán los hogares en busca de personas asintomáticas. En el barrio existe un Comité de Crisis Territorial que viene trabajando desde el inicio de la pandemia articulando acciones con todos los actores sociales del lugar.

Además, el rastreo se realizará en el ingreso al predio Ferial Parque Independencia (Ex Rural). Allí se hisopará a las personas con síntomas compatibles al coronavirus para confirmar los casos rápidamente, aislarlos y realizar un seguimiento de contactos estrechos.

El presidente Alberto Fernández recorrerá junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, el centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus covid-19 que funciona en la ex Sociedad Rural. Allí lanzará oficialmente el plan Detectar Federal.

El mandatario nacional estará acompañado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien compartirá un acto junto al gobernador y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades,

Leer más ► El presidente Alberto Fernández llega a Rosario para presentar el programa Detectar Federal en la provincia

En Villa Gobernador Gálvez el Detectar será en el barrio Las Ranas, más precisamente, en el Centro de Salud provincial “Ingeniero Mosconi”. Allí están trabajando las principales instituciones del barrio, el Municipio, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional.

En Rafaela el personal del operativo estará en la plaza 9 de julio, recorriendo los hogares de los vecinos de la misma manera que ocurrió la semana pasada en los barrios 2 de abril y Martín Fierro de la ciudad.

Dejá tu comentario