lunes 30 de marzo de 2020
Salud | coronavirus | Santa Fe | cuarentena

Desde el aislamiento: el relato de la directora del Samco de Helvecia que tiene coronavirus

Alejandra Muller es uno de cinco casos confirmados hasta el momento en la localidad santafesina. Tuvo contacto con el niño que fue el primero en conocerse.

Encerrada en su habitación, sola, comunicándose con su familia a través de la puerta. Así pasa sus días la médica Alejandra Muller, directora del Samco de Helvecia, donde se conocieron ya cinco casos de coronavirus. Desde el sábado está aislada, cuando decidió hacerse el hisopado y encerrarse para no contagiar a nadie. El miércoles conoció los resultados positivos de Covid-19, a pesar de que sus síntomas son más leves que los de un resfrío.

Leer más ► Coronavirus: ya hay más de 500 casos confirmados en Argentina

"Yo me puse a cargo del equipamiento y la preparación del hospital ante la pandemia", explicó. "Además, era la que me encargaba de visitar a los extranjeros o viajeros que llegaban y se aislaban", contó. "Cuando fui a la casa del niño que dio positivo en primer lugar, tomé todas las precauciones: usé guantes, barbijo y hasta lentes. También me acompaño la policía", aseguró.

Para la médica infectada, el virus está circulando en la localidad, por lo que evitar el contagio es más difícil. "Puedo haberme contagiado por el envoltorio de algún alimento que compré en el super o por el calzado, no lo sé", contó.

Síntomas más leves que un resfrío

En relación a los síntomas, Muller contó que nunca tuvo más de 37,5 de fiebre, sólo sintió el domingo un ardor leve en el pecho y el lunes ya una congestión en la garganta como una especie de faringitis o resfrío. "Tuve en cuenta el contexto del coronavirus y por eso decidí hacerme los estudios, pero una persona normal no lo hace porque son síntomas muy leves, incluso más que los de un resfrío", sostuvo. "Ahora sólo me queda esperar a cómo evoluciona la enfermedad y cuando se cumplan los 14 días me tengo que hacer el hisopado nuevamente", relató y agregó: "si da negativo ya vuelvo a mis tareas normales porque no puedo contagiar a nadie".

Leer más ► En cuarentena, la vida es eso que pasa mientras usás wi fi

Intolerancia de la gente

"La gente en Helvecia se enoja con nosotros", contó Muller. "Al niño con coronavirus lo insultaban y estigmatizaban, no entiendo que cosa mala puede haber hecho un nene", dijo, y contó que la gente de la ciudad se enoja y "se asusta porque piensa que lo vamos a contagiar", contó Muller.

Escuchá el relato completo de la médica con coronavirus en Helvecia

Embed

Dejá tu comentario