menu
search
Salud Dengue | Tucumán |

Dengue en Argentina: murieron dos personas más en Tucumán y aumentan a seis los fallecidos a nivel nacional

Con las dos muertes informadas por dengue en Tucumán este martes, suben a seis los fallecidos en todo el país. Uno de ellos es de Santa Fe.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informó este martes que dos personas con diagnóstico de dengue fallecieron y ya son tres las muertes registradas por esta infección en lo que va del año en la provincia, donde suman 6.000 los casos confirmados en el sector público. Con estas dos muertes informadas hoy, ascienden a seis los fallecidos a nivel nacional. Uno de ellos era santafesino, oriundo de Reconquista y tenía 77 años.

A través de un comunicado, la cartera provincial dio a conocer el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de dengue, uno de ellos presentaba comorbilidades y ambos se encontraban internados en hospitales del sector público.

LEER MÁS ► Dengue en Santa Fe: la mitad de los casos se concentra en barrio Sargento Cabral

Una de las víctimas fatales fue identificada como Leandro Ibarra, de 34 años y oriundo de la capital tucumana, quien padecía obesidad, mientras que el otro fue un hombre de La Banda del Río Salí, cuyos datos hasta el momento no fueron brindados por las autoridades sanitarias.

repelente mosquito dengue prevención
Recomiendan continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito, como el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

Recomiendan continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito, como el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

El jueves pasado se registró la primera muerte por dengue de un hombre identificado como Jesús Emanuel Valdez, de 21 años, quien también padecía comorbilidades.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán continúa realizando operativos de bloqueos, controles focales y tareas de saneamiento que consisten en ir casa por casa donde hay residuos acumulados y descartar todo aquello que pueda acumular agua.

Además, Salud recomendó a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios, como el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde.

Cuáles son los síntomas del dengue

  • Fiebre dolor de cabeza.
  • Dolor detrás de los ojos.
  • Dolores musculares.
  • Síntomas digestivos.
  • Erupción cutánea.
  • Falta de apetito.

Recomendaciones para prevenir el dengue

  • No acumular basura.
  • Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible.
  • Tapar tanques y depósitos, herméticamente.
  • Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.
  • Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada 3 días.
  • Eliminar el agua de porta-macetas y platos.
  • Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.