sábado 11 de julio de 2020
Salud | Paraná | Entre Ríos | Coronavirus

Coronavirus: se complica la situación en Entre Ríos y Paraná tiene 80 casos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó que ya son cuatro las localidades con circulación del virus en conglomerado. Además, llamó a "redoblar los esfuerzos" en las zonas linderas con la provincia de Buenos Aires.

Entre Ríos es otra de las provincias cuya situación epidemiológica acompaña la curva en ascenso de contagios de coronavirus en el país. Con 235 positivos hasta el momento, la mayor preocupación se encuentra en el área metropolitana, donde la ciudad de Paraná ya tiene 80 infectados. El gobernador de aquella provincia informó que son cuatro las localidades con circulación del virus en conglomerado.

Además de Paraná, también se encuentran en esa situación las localidades de Santa Ana, Ibicuy y Colón. A excepción de ésta última, en el resto se decidió dar marcha atrás con la habilitación de bares, restaurantes y pubs desde el fin de semana pasado, además de retroceder en los permisos para las salidas recreativas.

gobernador entre rios Bordet - provincia.jpg
Gustavo Border, gobernador de Entre Ríos, durante a conferencia del viernes en Casa Gris.

Gustavo Border, gobernador de Entre Ríos, durante a conferencia del viernes en Casa Gris.

En la conferencia de prensa donde se informó la situación de coronavirus en la provincia vecina, el gobernador Gustavo Bordet aseguró que los entrerrianos empiezan a "encarar con responsabilidad esta etapa crítica de la pandemia" e indicó que el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en algunas ciudades de la provincia obligó a "redoblar el esfuerzo y trabajar con profundo compromiso con nuestros equipos de salud".

Leer más ► El Amba tendrá una cuarentena de aislamiento estricto hasta el 17 de julio

Esas áreas donde más contagios se detectaron son el Gran Paraná con 80 casos, Federación con 45, Ibicuy con 42, 30 en Colón y 22 en Gualeguaychú. En las cuatro primeras localidades hay circulación del virus en conglomerado. "Es un estadío superior a lo que teníamos semanas anteriores”, dijo Bordet y aclaró que esto “tampoco constituye lo que sucede en Amba o en otras provincias como Chaco o localidades donde se verifica circulación activa y comunitaria”.

Por la situación de la ciudad de Paraná, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, el gobernador de Entre Ríos comentó que mantuvo un encuentro con el intendente Adán Bahl para articular acciones en conjunto y tornar más rápidas las líneas de acción hacia la contención de la pandemia.

Embed

“Hemos visto un incremento en el territorio de nuestra provincia y también en el ámbito nacional, lo que ha obligado a redoblar el esfuerzo, a trabajar con un profundo compromiso en todo el territorio entrerriano con nuestros equipos de salud, articulando con las intendencias y garantizando fundamentalmente los controles en los accesos a la provincia con la Policía de Entre Ríos y con las postas sanitarias”, detalló el mandatario durante la conferencia en la Casa Gris.

La mayor circulación comunitaria o activa que se está viendo en el conurbano bonaerense y en la ciudad autónoma de Buenos Aires (Amba), que tiene una frontera muy cercana a Entre Ríos, generó que el flujo y tránsito de ciudadanos derive en más contagios en los últimos días, informaron autoridades de aquella provincia.