domingo 20 de septiembre de 2020
Salud | Coronavirus | Buenos Aires | Santa Fe

Coronavirus: se acelera la curva de contagios y hay más de 16.000 casos en la Argentina

El Ministerio de Salud reportó un récord de 795 casos en las últimas 24 horas. La mayoría se concentra en el área metropolitana de Buenos Aires. En la provincia de Santa Fe detectaron dos nuevos infectados.

El brote de coronavirus, que tiene su foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sigue creciendo: el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 795 casos en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el total de infectados se eleva a 16.214 casos en la Argentina. "Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", precisaron desde Nación.

Embed

Leer más ► Nación confirmó dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

De los 795 nuevos casos, hubo 459 que se detectaron en la ciudad de Buenos Aires y 296 en el conurbano bonaerense. Desde el último reporte emitido, se registraron 6 nuevas muertes. Entre ellos está un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 530, con una tasa de letalidad que "desciende al 3,3 por ciento" y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, también confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Con este nuevo contagio, el total de infectados de covid-19 en la provincia ascendió a 262.

Embed

La provincia mantiene bajos los registros de casos positivos de coronavirus en comparación a los reportes diarios de otras jurisdicciones. La ciudad de Santa Fe ya cumplió 51 días sin casos y el último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado y acumuló un total de 27 casos en esta jurisdicción. En cambio Rosario sumó tres días sin nuevos casos.