martes 27 de julio de 2021
Salud | Coronavirus | Santa Fe |

Coronavirus en Santa Fe: murió un chico de 10 años que había perdido a su mamá y a su abuela

Valentino era oriundo de Timbúes, sufría broncoespasmos y falleció este viernes por coronavirus. Hacía dos semanas había muerto su madre y su abuela por la misma causa.

La localidad de Timbúes, en el sur de Santa Fe, se vio conmovida este viernes tras conocerse la muerte de un niño de 10 años por coronavirus, luego de haber perdido dos semanas antes a su mamá y a su abuela, víctimas de la misma enfermedad.

El pequeño se llamaba Valentino y murió en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado. "No tenemos consuelo", dijo un familiar del niño a los medios de Timbúes.

Su madre, de 32 años, murió por coronavirus dos semanas antes del desenlace de Valentino. Dos días después de que muriera la mamá, falleció la abuela del pequeño. Los restos de Valentino fueron velados este sábado en el cementerio de Timbúes, localidad situada en el departamento San Lorenzo.

15985482770-timbues-773x458.jpg
Valentino era oriundo de la localidad de Timbúes, y había perdido días pasados a su madre y a su abuela también por coronavirus.

Valentino era oriundo de la localidad de Timbúes, y había perdido días pasados a su madre y a su abuela también por coronavirus.

En Capitán Bermúdez

El caso de Valentino y su familia no es el único que involucra varias muertes en el mismo grupo familiar y con poco tiempo de diferencia en territorio santafesino. Entre los antecedentes figuran el de Capitán Bermúdez, también en el sur de Santa Fe, donde fallecieron un hombre, su esposa y su hija víctimas de coronavirus en apenas una semana.

Los tres fallecidos de la familia Mingorance eran docentes y reconocidos en la ciudad. Paola, de 36 años, murió el 31 de mayo. Para ese entonces, su padre Mario y su mamá Patricia Graragnolo, de 57 años, permanecían en estado grave con cuadros de coronavirus.

Luego, la familia sufrió la pérdida de Patricia, ocurrida el sábado siguiente. Y este lunes falleció Mario.

En Santo Tomé

A estos dos casos se suma el que Pamela Balcala, la mujer que perdió a su esposo y a sus suegros en 48 horas en la ciudad de Santo Tomé.

"El covid destruyó una familia y se llevó todo", había contado la mujer en una entrevista con Aire de Santa Fe el pasado 16 de abril, a poco de perder a sus seres queridos.

El martes previo había muerto su esposo Carlos Schweizer (34 años), que se contagió de covid, y el jueves sus dos suegros, que también se infectaron. "Si me internaban a mí, no sé que hacía con mi hija Brisa, que tiene solo tres años", contó.

Dejá tu comentario