menu
search
Salud Coronavirus | Salud | Santa Fe

Coronavirus en Santa Fe: la provincia está en un 36% de población vacunada, informó Martorano

A seis meses del comienzo del operativo de vacunación en Santa Fe, la ministra de Salud informó que un 36% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el covid. Aseguró que "estamos saliendo de la segunda ola" y recomendó no viajar al exterior para retrasar la entrada de la variante Delta al país.

A seis meses exactos del inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró en conferencia de prensa que actualmente la provincia está en un 36% de la población inoculada: un poco más de 1.300.000 personas de la primera dosis, y 330.000 tiene el esquema completo. Destacó que, a nivel provincial, el mes de junio fue récord ya que se colocaron 800.000 dosis en los últimos 30 días.

De la mano de llegada de vacunas, vamos a estar avanzando en primeras dosis y lo que llegue de AstraZeneca para segundas dosis. Vamos a tener dos meses de un ritmo de vacunación muy rápido", destacó la titular de la cartera sanitaria durante una recorrida por el hospital regional de Venado Tuerto, a la vez que indicó que "estamos saliendo de la segunda ola" de covid.

Leer más ► Récord de turnos para vacunación en la provincia: este martes se otorgaron 41.600

Vacunación CEF martes 1 de junio
Martorano destacó que junio fue un mes récord ya que se colocaron 800.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Martorano destacó que junio fue un mes récord ya que se colocaron 800.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos en una meseta alta, pero de cualquier manera están bajando los casos, como también la ocupación de camas. En el único lugar donde no están descendiendo y estamos más complicados es la ciudad de Santa Fe donde tuvimos festejos futbolísticos durante tres días y eso generó este hecho, pero entendemos que ahí también irán bajando (los contagios)", aseguró.

Para Martorano, lo importante ahora es lograr la inmunidad en la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas "porque tenemos una amenaza enfrente", refiriéndose a la variante Delta del virus. Y en este sentido, sostuvo que la manera en la que ingresará al país es a través de las personas que lleguen del exterior, por lo cual recomendó que no es momento de viajar afuera. "Creemos que va a ingresar igual pero como esto viene con los viajeros, estamos intentando avanzar en vacunación y poder retrasar su llegada para estar más preparados", añadió.

Leer más ► Se reportaron 65 muertes y casi 2.000 nuevos casos en la provincia

Por último, explicó que quien decida viajar al exterior, "cuando regrese tiene que venir con la PCR negativa que se hace antes de subir al avión. Se le hace otra en Ezeiza que, si es positiva se quedan en un hotel en Caba, y si es negativa, van a aislamiento por siete días cómo mínimo y luego se les hace otra PCR. Hemos tenido PCR positiva con las dos previas negativas, así que es fundamental que estén aislados", advirtió.

Escuchá la conferencia completa de Sonia Martorano: