jueves 2 de julio de 2020
Salud | Santa Fe | Coronavirus | Salud

Coronavirus en Santa Fe: hay 8 nuevos casos y suman 184 en total

La información fue confirmada este lunes por la noche por el Ministerio de Salud de la provincia. También señalaron que desde el principio de la epidemia se han descartado ya 1104 casos sospechosos que resultaron negativos.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este lunes 6 de abril por la noche que en el día de la fecha han sido confirmados 8 casos nuevos de coronavirus en la provincia. Los nuevos casos comprobados pertenecen a Rosario (3), Villa Constitución (2) y ciudad de Santa Fe (2). También hay un paciente oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero que actualmente se encuentra en la provincia de Santa Fe.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 184. Entre ellos, 178 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

Cabe recordar que el miércoles 1 de abril falleció el cónsul chileno en Rosario, que estaba internado en estado crítico. Presentaba antecedentes de viaje a Chile, 62 años y múltiples comorbilidades (enfermedades de base) hasta el momento es el único deceso por Covid-19 en la provincia de Santa Fe. A la fecha, tres pacientes se encuentran internados en Cuidados Intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 12 pacientes confirmados ya recibieron el alta médica (tres definitivas y nueve transitorias).

Embed

En cuanto a los nexos epidemiológicos, Salud informó que 112 de los 178 casos estudiados en la provincia manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 42 tuvieron contacto con casos confirmados y 16 hicieron viajes a provincias con circulación.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Leer más ► Para el infectólogo Stamboulian, "la cuarentena fue muy positiva" para reducir los contagios de coronavirus