martes 26 de enero de 2021
Salud | Santa Fe | Santo Tomé | Fase

Coronavirus en Santa Fe: Emilio Jatón admitió que el retroceso de fase buscará "el menor impacto posible en términos económicos"

El intendente de la capital provincial no quiso adelantar detalles de las medidas que se anunciarán esta tarde. Habló con la prensa junto con el gobernador, en el anuncio nacional de fondos para el desagüe Espora.

"En la semana, expertos en estadísticas y en sanitarismo nos venían diciendo que había que tomar esta medida y hoy los números que provienen de la salud pública son los que mandan,", expresó el intendente Emilio Jatón en diálogo con la prensa, a pocas horas de que la Provincia anuncie el retroceso de fase para el Gran Santa Fe. En breves declaraciones, adelantó que el objetivo primordial de los gobiernos provincial y municipal es que las restricciones que regirán desde este sábado afecten en la menor medida posible la actividad económica y productiva de la capital santafesina.

"Lo que vamos a intentar con el gobernador es que tenga el menor impacto posible en términos económicos", explicó. Al ser consultado sobre algunos detalles de las medidas que se anunciarán, el jefe municipal de la ciudad de Santa Fe optó por no adelantar ninguna de ellas. "Esta noche se va a anunciar, estamos trabajando en las cuestiones que tienen que ver con el decreto", expresó.

perotti y jaton 4.png
El anuncio lo harán esta noche el gobernador y el intendente

El anuncio lo harán esta noche el gobernador y el intendente

Jatón ofreció una conferencia de prensa junto con el gobernador Omar Perotti previo a la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, donde se anunció una inyección de $377 millones para la obra inconclusa del desagüe Espora de la ciudad de Santa Fe.

Lo que vamos a intentar con el gobernador es que tenga el menor impacto posible en términos económicos Lo que vamos a intentar con el gobernador es que tenga el menor impacto posible en términos económicos

Perotti descartó el retorno a fase 1

En la misma charla con la prensa, Perotti descartó que el Gran Santa Fe vuelva a fase 1 pero advirtió que la capital y Santo Tomé tendrán restricciones especiales

"Tenemos un crecimiento de casos (de coronavirus) en la ciudad con una aceleración en la capital y esto hay que pararlo, detener la velocidad y hacer un esfuerzo entre todos", pidió Perotti, aunque aclaró: "Eso no significa que volvamos a la fase 1, encerrándonos todos, hay cosas que hemos aprendido, estamos en etapa de distanciamiento, hoy tenemos que hacer un respiro, un alto para poder bajar la velocidad" de contagios.

A la hora de evaluar el tipo de medidas que se pondrán en marcha a partir del sábado, Perotti precisó que algunas de ellas serán similares a las aplicadas en Rosario semanas atrás, aunque otras no, en función de las características epidemiológicas de Santa Fe capital y alrededores.

Leer más ► Los sanatorios privados de todo el país advirtieron sobre una crisis en el sector

Perotti apuntó especialmente a la situación de la capital provincial y la ciudad de Santo Tomé. Es que los hospitales de la ciudad de Santa Fe deben sostener la demanda de gran parte del centro y norte provincial, razón por la cual, el gobernador considera indispensable retroceder de fase para darle "un respiro" al sistema de salud tanto público como privado. "Hoy tenés Santa Fe y Santo Tomé como puntos centrales, Sauce Viejo y Rincón con mucha interacción pero con menos casos. Esas situaciones habrá que analizar. Lo que nosotros sentimos es que Santa Fe y Santo Tomé sí tienen que tomarse con una particularidad porque se ha acelerado (la curva) en demasía. El sistema de salud de ambos lugares tenemos que resguardarlos porque Santa Fe recibe derivaciones de gran parte del centro-norte provincial", expresó.

Ante los medios insistió: "Necesitamos un respiro". Y prometió ayuda económica para aquellos sectores que se puedan ver afectados por las nuevas restricciones. "La ayuda económica tiene que ver con lo de ahora y con sectores que no pudieron abrir, con los que lo hicieron parcialmente, vamos a continuar con subsidios a jardines, aportes a salones de eventos, acompañados del tema tarifario al igual que para hoteles y bares. No se pagará nada de lo que se ha consumido son señales concretas", completó.

Dejá tu comentario