menu
search
Salud Santa Fe | Coronavirus | Santo Tomé

Coronavirus en Santa Fe: casi 500 nuevos casos de covid en la provincia

Este domingo se detectaron 495 nuevos contagios en el territorio provincial. Además, se informó la muerte de ocho pacientes y el total de fallecidos suma 2.926.

Este domingo 3 de enero de 2021 la provincia de Santa Fe registró 495 nuevos casos de coronavirus, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Así, el total de contagiados en el territorio provincial llegó a 176.648. Además, hubo ocho fallecimientos vinculados al covid-19 y la cifra de decesos asciende a 2.926. También se informó que los santafesinos vacunados hasta el momento suman 2.491.

La ciudad de Rosario volvió a ser la localidad con más positivos detectados en un día: fueron 97. En segundo lugar quedó la ciudad de Santa Fe, con 71 nuevos pacientes. En el resto del departamento La Capital, Santo Tomé detectó 31 casos de coronavirus, Laguna Paiva 7, Sauce Viejo 4, Rincón 3 y Monte Vera 1.

Enfermera Coronavirus terapia Cullen_MG_5118_MTH-1200_MTH.jpg
El departamento La Capital sumó 115 casos de covid-19 este domingo, el 62% en la ciudad de Santa Fe y el 27% en la de Santo Tomé.

El departamento La Capital sumó 115 casos de covid-19 este domingo, el 62% en la ciudad de Santa Fe y el 27% en la de Santo Tomé.

Estas son las localidades de la provincia que presentaron 10 o más casos de coronavirus en el último reporte:

Rosario: 91

Santa Fe: 71

Tostado: 45

Santo Tomé: 31

Rafaela: 27

Reconquista: 15

Avellaneda: 10

San Jorge: 10

Venado Tuerto: 10

Más cifras

El total de casos hasta la fecha asciende a 177.697 en todo el territorio provincial: 34.547 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 143.150 por laboratorio.

Actualmente son 125 los santafesinos internados en terapia intensiva (110 con asistencia respiratoria mecánica –ARM– y 15 sin ARM) y 245 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los efectores de la provincia al Ministerio de Salud.

Al día de la fecha, son 164.918 los pacientes recuperados (93%, un 5% por encima del promedio nacional de 88%) y 10.117 los casos activos.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de ocho personas con covid-19:

-3 pacientes (54 años, 68 años y 90 años) con residencia en la localidad de Rosario.

-2 pacientes (55 años y 85 años) con residencia en la localidad de Esperanza.

-1 paciente (84 años) con residencia en la localidad de Puerto General San Martín.

-1 paciente (89 años) con residencia en la localidad de San Lorenzo.

-1 paciente (83 años) con residencia en la localidad de Álvarez.

Hasta la fecha se registran un total de 2.926 fallecidos en la provincia, es decir el 1,6% del total de contagiados. Es una tasa de mortalidad sensiblemente más baja que la nacional, que se ubica en el 2,7%.