sábado 24 de octubre de 2020
Salud | Rosario | Coronavirus | Día de la Madre

Coronavirus en Rosario: Pablo Javkin no descartó un Día de la Madre "con permisos"

El intendente de Rosario dijo que para el 18 de octubre, Día de la Madre, podría haber algunos "encuentros" familiares pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En la ciudad de Rosario se analiza una pequeña flexibilización de las medidas de aislamiento para el 18 de octubre, Día de la Madre, pese a la alta cantidad de contagios por coronavirus. Lo deslizó este miércoles el propio intendente Pablo Javkin ante los medios de prensa de Rosario.

“Si todos nos portamos bien, ¿por qué no pensar en un Día de la Madre con algún tipo de encuentro?”, se preguntó. Y aclaró que para pensar en esa alternativa es necesario que los rosarinos "se porten bien ahora".

Javkin 3.png
Javkin encabezó la ceremonia por la virgen del Rosario en el monumento a la Bandera

Javkin encabezó la ceremonia por la virgen del Rosario en el monumento a la Bandera

Para Javkin, el 18 de octubre, el Día de la Madre, podría ser una fecha a tener en cuenta para autorizar ciertos “encuentros”, y se adelantó a dar su opinión sobre las fiestas de fin de año, ya que dijo no imaginar “una Navidad sin la familia”.

“Hoy estamos aplicando un plan de contingencia y estamos todos los días contando las camas”, dijo, de todas maneras el intendente rosarino, quien encabezó la ceremonia por el día de la virgen del Rosario en el Monumento a la Bandera.

javkin 1.png
El intendente rosarino junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas en la Catedral de esa ciudad

El intendente rosarino junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas en la Catedral de esa ciudad

"Uno ve los números del día a día y estamos en una situación complicada, pero estamos viendo que las medidas que tomamos impactaron y fueron positivas”, agregó.

“Si todos nos portamos bien, ¿por qué no pensar en un Día de la Madre con algún tipo de encuentro?”, se preguntó javkin.

Clases presenciales, ¿sí o no?

Javkin también se metió en el debate sobre la vuelta a clases presenciales en la provincia, tema que es analizado a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación. Para el intendente de Rosario, “el gran problema que tenemos hoy son los chicos, cómo les mostramos un horizonte”.

Dejá tu comentario