viernes 15 de enero de 2021
Salud | Coronavirus | Silvina Frana |

Coronavirus: la ministra Silvina Frana sigue internada y Celia Arena recibió el alta médica

Frana continúa con un cuadro estable y con una respuesta favorable al tratamiento, informaron desde el gobierno provincial.

La ministra Silvina Frana (infraestructura, hábitat y servicios públicos) continúa internada por una cuadro de coronavirus en el Hospital Cullen. Desde el gobierno provincial informaron que responde en forma favorable al tratamiento médico y está internada en el área covid del efector.

La secretaria de Igualdad y Género, Celia Arena, recibió el alta médica en el Cullen y va a continuar su recuperación en forma ambulatoria.

Leer más ► Comienzan a planificar la campaña de vacunación en Argentina

La ciudad de Santa Fe superó este lunes los 15.000 casos positivos de coronavirus y se reafirma como el epicentro actual de la pandemia en la provincia. En las últimas 24 horas, la capital provincial volvió a sumar más casos positivos que Rosario -la última vez había sido el 15 de noviembre- y sigue vigente la tendencia que señala que la pandemia avanza desde el sur hacia el centro-norte de la bota.

Reorganización de los hospitales

El Ministerio de Salud informó la semana pasada que debido al aumento de casos positivos de covid en el departamento La Capital, se desplegaron herramientas para aumentar la capacidad de atención de los hospitales. Ante esto, el Hospital José María Cullen cuenta con un panel de cuidados intensivos A, B y C, más el área coronaria.

La reorganización de diferentes sectores permitió ampliar a 47 la cantidad de camas críticas. Del mismo modo, en el Iturraspe se agregaron habitaciones boxeadas y se llegó a 34 plazas.

Dejá tu comentario