lunes 6 de julio de 2020
Salud | Santa Fe |

Coronavirus: cómo deben circular los santafesinos en el interior de la provincia

El martes, el gobernador junto a la ministra de Salud y el ministro de Seguridad firmaron un decreto que establece cómo ingresar a las localidades que se encuentran bajo cuarentena sanitaria.

A partir del pasado lunes todos aquellos que viajen a otras provincias y vuelvan a ingresar a Santa Fe deben someterse al aislamiento y quedan excluidos de las actividades de sociabilización habilitadas. El martes, el gobernador Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, firmaron un decreto que establece las pautas para circular en el interior de la provincia. Todas las personas que residan en Santa Fe y viajen a localidades declaradas en cuarentena sanitaria, como Ceres, Santa Rosa de Calchines y Carreras, deberán aislarse y tampoco podrán realizar actividades de sociabilización habilitadas. Es decir, todos aquellos que tengan el permiso de trabajador esencial para desarrollar tareas en esas localidades sólo podrán salir de sus casas para ir a trabajar o para satisfacer necesidades básicas como la compra de alimentos.

Leer más ► Los santafesinos que viajan: quiénes deben aislarse y quiénes hacer cuarentena

El decreto 0554/20 establece que los trabajadores de actividades esenciales de las localidades que están bajo cuarentena sanitaria deberán quedarse aisladas y serán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Además, para circular deberán contar con el permiso que pueden solicitar a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria.

Santa Rosa de Calchines.jpg
Controles en entrada de Santa Rosa de Calchines, localidad que está en cuarentena sanitaria.

Controles en entrada de Santa Rosa de Calchines, localidad que está en cuarentena sanitaria.

Las actividades habilitadas y que los trabajadores esenciales de localidades en cuarentena sanitaria no podrán realizar son: actividades religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.

Las personas que circulen por localidades de Santa Fe que no estén bajo cuarentena sanitaria no tienen la obligación de aislarse y no están excluidas de las actividades habilitadas.

Temas

Dejá tu comentario