domingo 17 de enero de 2021
Salud | Coronavirus | aislamiento | Barrancas

Coronavirus: Barrancas registró su segundo caso y vuelve al aislamiento preventivo

La localidad del departamento San Jerónimo reportó su segundo positivo de coronavirus y el Comité de Emergencia local decidió el retroceso a la fase de Aspo. La circulación de personas está permitida hasta las 18 horas, y las actividades comerciales hasta las 17.

La localidad de Barrancas, en el departamento San Jerónimo, registró su segundo caso de coronavirus, y a raíz de esta situación, el Comité de Emergencia de la comuna actuó rápidamente en una serie de medidas para evitar la propagación de los contagios.

Si bien se informó que el personal de salud del lugar ya se encuentra en cumplimiento del protocolo de bioseguridad y se procedió al aislamiento y atención de este paciente al igual que a todos sus contactos estrechos, la localidad decidió, a la par de esta medida, establecer una cuarentena sanitaria por 14 días y retroceder a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Leer más ► Confirman cinco nuevos casos en Esperanza y hay dos pacientes críticos

Coronavirus en SANTA FE

Esto implica que durante las próximas dos semanas, se restringirá la circulación de personas y vehículos en Barrancas hasta las 18 horas, y limitar el desplazamiento siempre con el uso de tapabocas. Además se determinó que todas las actividades comerciales funcionarán de lunes a domingos de 8 a 17 horas, y aquellos locales gastronómicos que cuentan con la opción de reparto por delivery pueden funcionar hasta las 22 horas.

Leer más ► Confirmaron el primer caso de coronavirus en Barrancas

Además, se resolvió que quedan inhabilitadas todas las reuniones familiares, sociales y salidas recreativas. Las actividades culturales, religiosas y deportivas también quedan prohibidas, así como la pesca deportiva y la permanencia en los espacios públicos, por el lapso de 14 días.

Leer más ► Coronavirus en Rosario: suspenden las actividades en un juzgado Civil y Comercial

El primer caso se había registrado el 8 de agosto en un joven que presentó síntomas y fue hisopado.