menu
search
Salud Coronavirus |

Confirmaron un caso de coronavirus en Barcelona

Este martes informaron del cuarto caso del virus en España. Se registró en Cataluña y es una mujer italiana de 36 años que recientemente viajó a su país.

España registró este martes un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña. Es el primero en la península y fue confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán. Se trata de una mujer italiana de 36 años, recién llegada desde su país.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).

Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

Las autoridades sanitarias españolas esperan las segundas pruebas del médico italiano, cuyos resultados estarían esta tarde. Una vez que se conoce un posible caso, las autoridades sanitarias españolas activan su protocolo de actuación: aíslan al paciente y le realizan una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, con sede en Madrid.

Leer más ► La provincia de Santa Fe trabaja en la vigilancia y prevención del coronavirus

El Gobierno, que celebró este martes su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con "mesura, proporcionalidad y transparencia", destacó la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.

Italia y España en alerta máxima

Italia, que lleva siete muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus.

Hasta ahora el coronavirus covid-19 provocó 2.689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.663 corresponden a China.

Leer más ► Coronavirus: una pareja de médicos de La Plata está en cuarentena luego de volver de un crucero en Asia

Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19.

Los países donde hubo al menos un caso, además de China, son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipiinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.

En Italia las alertas subieron al llegar a los siete fallecidos con 231 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad dedl norte, ubicada al nordeste de Milan.

Leer más ► Registran el primer caso de coronavirus en el sur de Italia

Por ese motivo, muchos partidos de la Serie A de ese país se jugarán a puertas cerradas el fin de semana que viene, entre ellos el partido que puede definir la suerte del campeonato: Juventus- Inter.

En la noche italiana -tarde de Argentina- hoy jugarán en Nápoles el equipo local y el Barcelona por la Champions League, pero en este caso será con público en el estadio. Cuando los jugadores de Barcelona llegaron a Italia, entre ellos Lionel Messi, fueron sometidos a control de temperatura debido al coronavirus.

Pese a estas medidas, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó este martes que no se debe dramatizar la situación por el coronavirus: "Esta es una emergencia a la que se le puede hacer frente", sentenció.

Leer más ► La OMS llama a preparase para "una posible pandemia" de coronavirus

Otra liga que decidió suspender todos los partidos de fútbol es la japonesa, que tienen previsto retomar el calendario el próximo 15 de marzo.

En Japón hay más de 850 contagios oficiales, aunque en su gran mayoría provienen del crucero Diamond Princess .

En Tenerife (España) se le diagnosticó coronavirus a un turista italiano y se puso en cuarentena a todo un hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes que se le hicieron a todos lo que se encuentran en el lugar.

En tanto, el último parte dado a conocer por autoridades sanitarias chinas marcan que hasta ahora se produjeron 2663 muertes por coronavirus en ese país, con 77658 contagios y 27332 pacientes recuperados.

Temas

Dejá tu comentario