menu
search
Salud Coronavirus | Salud | Covid-19

Confirmaron siete nuevas muertes por coronavirus y son 2.758 los infectados en el país

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. En las últimas 24 horas se detectaron 88 nuevos casos y las siete muertes anunciadas se suman a los dos decesos confirmados esta mañana.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación confirmó el viernes por la noche la detección de 88 nuevos casos de coronavirus, sumando 2.758 los infectados en el país. El informe vespertino confirmó además siete nuevas muertes, sumadas a las dos anunciadas esta mañana.

En las últimas horas, cinco hombres y dos mujeres murieron a causa del virus Covid-19. Se trata de dos adultos de 62 y 74 años con residencia en Mendoza, otros dos de 95 y 80 años de la provincia de Buenos Aires y un quinto hombre de 57, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Mientras que las mujeres fallecidas tenían 64 y 95 años y residían en La Rioja y provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Leer más ► Santa Fe sumó seis casos positivos de coronavirus y el total es de 218

Estas siete muertes se suman a las dos anunciadas esta mañana por el gobierno nacional, ascendiendo a 129 la cifra de víctimas fatales desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Los "si" y los "no" a la hora de usar un barbijo casero•1) Lavarse las manos antes, durante y después de su uso con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol•2) Debe ser lavado con agua y con jabón -se puede colocar en el lavarropas- y secados después de cada uso•3) Debe tapar la nariz, la boca y el mentón, al mismo tiempo•4) Debe ajustar bien, pero cómodamente, contra el puente nasal y el costado de la cara•5) Debe permitir la respiración sin restricciones•6) Evitar tocarlo mientras se usa; si se toca hay que lavarse las manos•7) Cambiarlo por otro cuanto esté húmedo o visiblemente sucio•8) Retirarlo por las tiras, desde atrás, sin tocar la parte delantera•9) No bajarlo al mentón o cuellos para descansar de su uso•10) Si hay sospechas de contaminación, retirarlo inmediatamente en un recipiente cerrado, lavarse las manos y luego lavarlo.

Según se desprende del informe, la cantidad de casos importados (851) del total de 2.758, es bastante similar a la de los contagios por contactos estrechos (997). También se registran infecciones por circulación comunitaria (474) y hay casos en los que aún se investiga el nexo epidemiológico (436).

En tanto, los 88 nuevos casos confirmados corresponden a Buenos Aires (34), Ciudad de Buenos Aires (14), Chaco (22), Córdoba (6), La Rioja (1), Misiones (1), Mendoza (1), Neuquén (1), Río Negro (1), Santa Fe (6) y Tierra del Fuego (2).

Embed

Nuevos síntomas

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación incluyó como nuevos síntomas de coronavirus, la falta de olfato y gusto. También se debe tener en cuenta la fiebre a partir de los 37.5 grados.

Leer más ► Sexo virtual e higiene: las recomendaciones del Gobierno en tiempos de coronavirus

Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de Covid-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local del virus, ya sea comunitaria o por conglomerados.

También se establece que el equipo de salud debe sospechar de Covid-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.