viernes 15 de octubre de 2021
Salud | covid | pandemia | Cullen

Con un solo internado por covid, los hospitales de Santa Fe retoman el ritmo prepandemia

El hospital José María Cullen y el nuevo Iturraspe registran niveles de ocupación similares a la pre pandemia. En el Cullen la terapia alcanza un 75% de ocupación, mientras que en sala general el porcentaje llega a 80%. En el nuevo Iturraspe el área de cirugía tiene un 98% de ocupación y la clínica 80%.

El descenso de contagios de casos de coronavirus se refleja en los porcentajes de ocupación de plazas en los efectores de la capital de la provincia. Hasta este miércoles 13 de octubre, una sola persona considerada como caso activo de covid-19 permanece internada en las instalaciones del viejo Iturraspe, el cual desde el 28 de septiembre centraliza los casos de coronavirus.

En lo que respecta al hospital Cullen confirmaron que la situación volvió a la "normalidad" con un porcentaje de ocupación de salas similar a la pre pandemia. "Hay un 70% a 75% de ocupación en terapia y 80% en sala general", confirmó el director del hospital, el doctor Juan Pablo Poletti.

Leer más ► El resurgir del viejo hospital Iturraspe como centro covid cumple un año y se prepara para un nuevo sueño

En el caso del nuevo Iturraspe la situación es similar, con un 98% de ocupación en el área de cirugía, mientras que el área de clínica alcanza el 80% y en unidad de terapia intensiva se registra un 50% de ocupación. "No hay casos de covid activos", confirmaron desde el hospital.

camas
Con una capacidad de 96 camas entre sus diferentes áreas, en el viejo Iturraspe hoy la situación sanitaria permite contar con plazas disponibles en todas las especialidades.

Con una capacidad de 96 camas entre sus diferentes áreas, en el viejo Iturraspe hoy la situación sanitaria permite contar con plazas disponibles en todas las especialidades.

Con una capacidad de 96 camas entre sus diferentes áreas, en el viejo Iturraspe hoy la situación sanitaria permite contar con plazas disponibles en todas las especialidades. Este miércoles la sala 6 del viejo Iturraspe, la cual fue designada para asistir a los pacientes con covid, registra un 38,24% de ocupación y 21 camas libres.

"Hay solo un paciente covid activo, el resto son pacientes post covid", confirmó el director del nosocomio, el doctor Osvaldo Marelli.

Leer más ► Vacunación libre contra el covid-19: los mayores de 18 años ya pueden vacunarse sin turno previo en la provincia de Santa Fe

En la sala de clínica no covid que asiste a pacientes con diferentes patologías que van desde personas con problemas de salud mental, afecciones oncológicas o post covid registra con un 54.05% de ocupación tiene un total de 17 camas libres. En el caso de terapia con un 20% de ocupación, cuenta con 16 camas libres.

Dejá tu comentario