menu
search
Salud | Covid-19 | Ministerio de Salud de Santa Fe | terceras dosis

Con siete vacunatorios covid, no descartan habilitar nuevos espacios en la ciudad

El Ministerio de Salud habilitó un nuevo centro de vacunación en la ciudad de Santa Fe que funciona en Ciudad Universitaria. Con este espacio suman siete los vacunatorios covid-19 habilitados en la capital. Desde la cartera no descartan sumar más espacios.

A dos años del primer caso de coronavirus que se registró en la provincia de Santa Fe y tras un año de iniciada la campaña de vacunación contra la covid-19, el Ministerio de Salud de la provincia anunció la descentralización de la vacunación libre contra el virus del SARS-CoV con la apertura de dos nuevos vacunatorios covid-19.

Leer más ► Covid-19 en Santa Fe: a dos años del primer caso de coronavirus en la provincia, advierten que se espera un rebrote en otoño

En la ciudad de Santa Fe esta semana funcionan siete vacunatorios covid de manera simultánea. Este lunes UNL incorporó un espacio destinado a la aplicación de terceras dosis en Ciudad Universitaria, el centro está destinado tanto para los estudiantes y comunidad educativa, como para los familiares y vecinos de la zona, y funcionará desde este lunes al viernes 18 de marzo de 9 a 15 horas.

Vacunatorio Ciudad Universitaria UNL
La UNL sumó un vacunatorio que funcionará hasta el viernes 18 de marzo en Ciudad Universitaria de 9 a 15 si turno previo.

La UNL sumó un vacunatorio que funcionará hasta el viernes 18 de marzo en Ciudad Universitaria de 9 a 15 si turno previo.

En Rosario se habilitó en el Hospital Geriátrico Provincial desde el martes 15, los mismos días de 9 a 13 horas. En ambos lugares se podrá inocular a la población en general de manera libre, es decir, sin turno previo para las terceras dosis o iniciar y completar esquemas.

"Comenzamos a partir de esto con la descentralización, porque esto forma parte de un nuevo camino en la pandemia en donde la vacunación va a ser parte habitual todos los años y vamos a necesitar que esté en los hospitales, centros de salud, y en los diferentes vacunatorios", sostuvo la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

La estrategia de descentralización se basa en la cercanía y accesibilidad de las personas. Desde la cartera de salud no descartaron que se sumen más espacios de vacunación en vistas a un posible rebrote de contagios covid.

En la ciudad de Santa Fe funcionan siete vacunatorios covid:

  • La Redonda, Belgrano y Salvador del Carril.
  • La Esquina Encendida, ubicado en Av. Facundo Zuviría esquina Estanislao Zeballos.
  • El Viejo Iturraspe, Obispo Gelabert y Gobernador Freyre.
  • Centro Unión Empleados de Comercio de la ciudad de Santa Fe, ubicado sobre calle San Martín 2871.
  • Asociación Trabajadores del Estado (ATE), sumó un espacio en Rivadavia 3325 que funciona de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
  • En Ciudad Universitaria se sumó un vacunatorio que funcionará de 9 a 15 hasta el próximo viernes 18 de marzo
  • Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ubicado en Rivadavia 2513 funciona de lunes a viernes de 9 a 13 Hs, sin turnos a los menores ente 5 y 11 años y a los mayores de 18 años.
Vacunacion coronavirus adultos 2022 _MG_5307_MTH_1200.jpg
Hay un gran nivel de anticuerpos y de inmunización generalizada, de la mano de esto se evalúan a nivel mundial las vacunas y las mutaciones.

Hay un gran nivel de anticuerpos y de inmunización generalizada, de la mano de esto se evalúan a nivel mundial las vacunas y las mutaciones.

Con mega operativos en la región norte de la provincia, la funcionaria adelantó que a partir de este martes 15 de marzo se aplicarán las vacunas covid, y a su vez se colocarán las vacunas antigripales una vez que estas arriben a la provincia de Santa Fe a fines de marzo.

Leer más ► Para Luis Cámera, la "forma pandémica" del coronavirus "ya pasó"

Hoy el 50% de la población santafesina cuenta con una dosis de refuerzo y el 87% tiene esquema completo, porcentajes que fueron calificados por Martorano como "buen nivel". A esto se suma las personas que cuentan con anticuerpos naturales. Hay un gran nivel de anticuerpos y de inmunización generalizada, de la mano de esto se evalúan a nivel mundial las vacunas y las mutaciones.

Dejá tu comentario