viernes 29 de mayo de 2020
Salud | Gobierno nacional | cuarentena | Santa Fe

Cómo obtener el único permiso válido para circular durante la cuarentena por coronavirus

El certificado, que tiene la función de una declaración jurada, ya se puede tramitar en la página trámitesadistancia.gob.ar pero se estima que recién entrará en vigencia el miércoles.

Para reforzar los controles durante la cuarentena, el gobierno nacional dispuso controles para aquellas personas que desarrollen actividades que estén exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y deban asistir a sus puestos de trabajo. Desde el viernes pasado, los que circulen por las calles de todo el territorio nacional deben tramitar una nueva autorización, que se estará que estará vigente desde el miércoles. Se trata de un permiso que pedirán los agentes de seguridad en rutas, autopistas y accesos a la Capital Federal y otras de las grandes ciudades del país.

Leer más ► Recomendaciones para trabajadores que deban circular durante el aislamiento social obligatorio

El gobierno nacional informó por medio de un comunicado que "el trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial". Por lo tanto, no deben realizar el trámite aquellas personas que circulen de manera ocasional para proveerse de artículos de limpieza, alimentos o medicamentos.

Para quienes circulen en vehículos podrán obtener una “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud” que deberá estar exhibida en el parabrisas.

Leer más ► La historia de Celestina, la beba de Calchaquí que llegó al mundo en plena cuarentena

El trámite paso a paso

Lo primero que hay que hacer es corroborar que se forma parte del personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Se puede ver en la página web: https://bit.ly/exceptuados.

Luego hay que ingresar a la web de Trámites a Distancia y realizar los siguientes pasos:

Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).

Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.

Hacer click en “Iniciar trámite”.

Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Luego de recibir el Número de Expediente, debe dirigirse a la solapa “Mis trámites”, seleccionar la opción “Finalizados” y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

Dejá tu comentario