menu
search
Salud | Ciudad de Santa Fe | Hospital Orlando Alassia |

Cómo afecta el paro de salud al hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, que acumula en promedio 400 consultas atrasadas por especialidad

El paro de 48 horas anunciado por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, la Asociación de Médicos de la República Argentina y el personal de UPCN, obligó a las autoridades del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia a suspender los turnos otorgados hasta el próximo viernes. La atención en la guardia y las urgencias están garantizadas.

El director del hospital, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó a AIRE que por cada área el efector registra un atraso de 400 consultas y no descartó que, como consecuencia de los paros, se registren problemas en la atención. La medida de fuerza afecta a las cirugías, la atención en los consultorios, en el laboratorio de análisis y en el área de radiografías.

"Las urgencias están totalmente garantizadas. — ratificó González Carrillo— Lo que es higiene, medicación y atención de urgencia, tanto guardia como internación se debe garantizar". La atención de subespecialidades está suspendido hasta el viernes y los turnos serán reprogramados.

González Carrillo lamentó la medida de fuerza y puso como ejemplo la jornada de oftalmología que se realizó el miércoles pasado en las instalaciones del nosocomio, en donde se atendieron a 100 pacientes. El profesional recalcó que ese tipo de experiencias permiten adelantar las consultas que el hospital acumula. "Tenemos más de 400 consultas atrasadas solo en oftalmología, el mismo número se repite en el resto de las áreas", aseguró el entrevistado.

Embed

Tras la confirmación del paro de profesionales, desde el Alassia se abocaron a contactar a los pacientes del interior que debían viajar para asistir a su turno, ya sea para consulta o para efectuar un procedimiento. "Tratamos de priorizar a los pacientes del interior para que no viajen, ya que no se podrá hacer la consulta", agregó el director del hospital.

Un bebé está grave tras ingerir destapa cañerías

Un nene de dos años permanece internado en grave estado en el hospital de Niños Orlando Alassia tras ingerir líquido destapa cañerías. El menor recibe asistencia respiratoria mecánica, sufrió graves heridas en las vías respiratorias y en el aparato digestivo.

El chico ingresó el lunes a la noche acompañado de su madre tras haber ingerido el líquido corrosivo. González Carrillo recalcó que el estado del chico es grave y el tiempo de recuperación será largo por la naturaleza de las heridas que sufrió.

La ingesta provocó lesiones en las vías aéreas, aparato digestivo e intestinos. "El paciente está con asistencia respiratoria, muy grave con lesiones", reiteró el director del hospital, al mismo tiempo que aseguró que este tipo de cuadros es muy poco frecuente. En relación con el tiempo que demandará la recuperación del menor, el profesional sostuvo que este no tiene límite, ya que se trata de un proceso inflamatorio.

Dejá tu comentario