menu
search
Salud

Cinco infusiones que te ayudan a bajar de peso

Para bajar de peso no hace falta dejar de comer ni sufrir, basta con que limites la ingesta de comidas procesadas, exceso de azúcar y harina y que te ejercites con regularidad. Además de esto, te podes apoyar de otros remedios naturales, como beber distintos tipos de té con propiedades adelgazantes y diuréticas.

 

1 Té de rooibos

El té de rooibos está hecho a base de la planta con el mismo nombre y que es de origen africano. Posee bastas propiedades, por ejemplo te ayuda a mejorar la digestión por lo que elimina la inflamación del abdomen, es diurético así que no volverás a retener líquidos y te sentirás más ligera y por último acelera el metabolismo así que te funcionará de maravilla si lo combinas con ejercicio.

► Leer más: 5 verduras que debés comer para perder peso rápido

2 Té de jengibre y menta

El jengibre tiene propiedades desinflamatorias y te ayuda además a quemar grasa de forma natural. Puedes preparar una infusión de jengibre (de preferencia natural) y añadir hojas de menta fresca que de igual forma es auxiliar en la pérdida de peso.

Para beberlo debe ser por las mañanas antes del desayuno, tres veces por semana.

 

3 Té de alcachofa

La alcachofa es muy nutritiva, contiene grandes cantidades de fibra, hierro, potasio y vitamina B1, por lo que su consumo es recomendado ya sea en alimentos o en bebidas.

En este caso para ayudarte a bajar de peso se recomienda consumirla como té por las mañanas en ayunas y hasta tres veces al día si lo consideras necesario. Puedes hacer el té tú misma, cociendo dos cabezas de alcachofa en medio litro de agua y agregando el jugo de de un limón.

También puedes comprar las bolsitas del té listas para su consumo las cuales encontrarás en cualquier tienda naturista.

► Leer más: 2 alimentos para quemar grasa abdominal y perder peso

4 Té de canela

El té de canela es una excelente opción natural para bajar de peso si además estás llevando una alimentación saludable. Sus beneficios son muchos, por ejemplo te ayuda a disminuir la ansiedad y controla el apetito.

También acelera el metabolismo y es perfecto para tomar antes de hacer ejercicio. La recomendación es que lo bebas en ayunas por lo menos 15 minutos antes de tu primer alimento.

5 Té blanco

Otra forma sencilla para bajar de peso es beber té blanco por las mañanas antes del desayuno. Es un quema grasa natural y además contiene niveles muy bajos de cafeína por lo que también puedes beberlo antes de dormir.

► Leer más: Bebida detox de nopal para perder peso mientras duermes

Dejá tu comentario