menu
search
Salud covid | Provincia de Santa Fe |

Aumentan los casos de covid en el país: Salud insiste en completar los esquemas de vacunación

Ante el incremento de los casos de covid y la nueva oleada de la variante Ómicron, desde el Ministerio de Salud instan a la población a completar los esquemas de vacunación, con el segundo refuerzo o quinta dosis.

Los casos de covid aumentaron un 57% en el país durante las últimas dos semanas, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Esta situación, que se replica en países limítrofes como Brasil por una nueva oleada de la variante Ómicron, hace que las autoridades santafesinas insistan en que la población complete los esquemas de vacunación.

"Estamos teniendo muchos procesos respiratorios altos, estamos viendo en los países vecinos las oleadas de la variante Ómicron que sigue presente, por eso insistimos en que tenemos que seguir completando los esquemas. Este segundo refuerzo o quinta dosis, es fundamental y las vacunas están disponibles", aseguró el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Las declaraciones se dieron durante el acto de entrega de 20 heladeras y más de 30 computadoras para Atención Primaria de la Salud. En ese marco, Prieto dijo que el nuevo equipamiento "favorece la descentralización" del sistema, y todas las personas que necesiten vacunarse hoy pueden hacerlo en cualquier centro de salud y los vacunatorios vigentes: el viejo Hospital Iturraspe, Cemafe, y ATE.

vacunación calendario
El Ministerio de Salud de la Nación decidió extender hasta el 11 de diciembre próximo la campaña de vacunación infantil con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

El Ministerio de Salud de la Nación decidió extender hasta el 11 de diciembre próximo la campaña de vacunación infantil con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

"Estamos viendo que los virus respiratorios están superpuestos, lo que es covid con otros. Hay un 20% de consulta que tiene que ver con procesos respiratorios, estamos teniendo Influenza que está circulando, pero no ha ocasionado ninguna saturación de los sistemas de salud, sí a nivel de la consulta pediátrica. Por suerte el alto porcentaje de vacunación que tenemos en general con la vacuna antigripal en la población objetivo y de riesgo más la vacunación covid que tiene la provincia, nos permite estar en una situación epidemiológica totalmente diferente a años anteriores", explicó el funcionario.

Además, indicó que tanto el Mundial de Fútbol como las vacaciones de verano son situaciones que generan una movilización masiva de personas, por lo que también recomendó continuar y completar la campaña nacional de vacunación infantil para la rubeola, sarampión, poliomielitis y paperas, para evitar reintroducir al país enfermedades que ya fueron erradicadas.

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), el Ministerio de Salud de la Nación decidió extender hasta el 11 de diciembre próximo la campaña de vacunación infantil con dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada. La estrategia apunta a incrementar los porcentajes de cobertura, que hasta el momento son moderados en todo el país.

Vacunatorios pediátricos en la ciudad de Santa Fe y horarios de funcionamiento

  • Vacunatorio del Cemafe (Mendoza 2419): lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
  • HospitaI de Niños Dr. Orlando Alassia (Mendoza 4151): lunes a viernes, de 8 a 15:30 hs.
  • Centro de Salud de Coronel Dorrego (French y Sarmiento): lunes a viernes, de 7:30 a 18 hs.
  • Centro de Salud Demetrio Gómez (Alto Verde): lunes a viernes, de 14 a 18:30 hs.
  • Centro de Salud de La Guardia (Ruta 1 km 0): lunes a viernes, de 7 a 17 hs.
  • Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril (Salvador del Carril 2240): lunes a viernes, de 7:30 a 18 hs.
  • Vacunatorio HospitaI Mira y López (Blas Parera 8400): lunes a viernes, de 6 a 18 hs.
  • Vacunatorio Hospital Sayago (French 5224): de lunes a viernes, de 7 a 17 hs.